Dan detalles sobre el documental ''La Necrópolis Municipal'' en ''Tanta Trampa'', de la FM Swing
top of page

Dan detalles sobre el documental ''La Necrópolis Municipal'' en ''Tanta Trampa'', de la FM Swing

Uno de los responsables del proyecto cultural charló durante casi media hora con Walter Otamendi y Stella Maris Melo en ''Tanta Trampa'', el programa dominical de FM Swing. Conocé cómo se gestó la idea, quiénes participaron, y algunos de los personajes célebres de la historia de Campana de los que se habló en el documental que, finalmente, verá la luz el mes que viene.

Walter Otamendi y Stella Maris Melo se mostraron ansiosos por ver el documental completo y finalizado

Este domingo 19 de septiembre, uno de los directores de Código Plural, quien además es uno de los responsables del mega-proyecto cultural ''La Necrópolis Municipal'', participó del programa radial ''Tanta Trampa'' de FM Swing, que se emite todos los domingos de 10 a 12.

Durante casi media hora, Esteban Ferraris dio detalles sobre el documental a los periodistas Walter Otamendi y Stella Maris Melo, quienes se mostraron muy entusiasmados con el proyecto, y ansiosos por ver el producto final que se publicará el mes que viene.


Pese a la avidez de Otamendi y Melo por conocer nombres concretos de personajes que aparecerán en el video (que tendrá una extensión aproximada de 3 horas 15 minutos), Ferraris trató de mantener el suspenso y evitó dar demasiada información. El comunicador explicó que los responsables del proyecto quieren ''que las personas que vean el documental se vayan sorprendiendo con los personajes a medida que éste va transcurriendo''.


Sin embargo, Ferraris sí mencionó los nombres de casi todos los participantes del proyecto, y adelantó, entre otras cosas, que:

  • La tumba de Jorge Varela fue regrabada por completo, y que terminó siendo ''uno de los momentos más altos del documental''

  • La concejala Romina Carrizo habló sobre históricas militantes peronistas mujeres y del recordado ''Padre Pirulo'' (Mons. Luis Angel Fabris)

  • Florencia Bueno, fundadora y ex directora de este medio, habló sobre ''una periodista mujer''

  • Javier Murillo, prócer del deporte campanense, tuvo a su cargo la tumba de un joven remero del Campana Boat Club que murió en un accidente, alguien ''del que poco se sabe en la ciudad pero cuya historia todos deberían conocer''.

Sobre el final de la nota, Otamendi y Melo preguntaron a Ferraris sobre el financiamiento de este proyecto cultural, sobre cómo le estaba yendo al portal Código Plural, y sobre las expectativas que el grupo de trabajo de ''La Necrópolis Municipal'' tenía sobre los alcances del documental.


El video completo del fragmento del programa, a continuación:

FM SWING


bottom of page