• Código Plural

Dalmine empezó la pretemporada con bajas importantes y sin ningún refuerzo 

Ayer por la tarde tuvo lugar el primer entrenamiento de este 2020, el Viola continuará con la primera parte de la puesta física en Campana para luego trasladarse a San Nicolás donde será el trabajo intensivo. Affranchino y Ballini continuarán sus carreras en el exterior, en tanto Catriel Sánchez estuvo ausente.

Luego del breve receso de verano, los jugadores de Villa Dálmine comenzaron la pretemporada de cara a la segunda parte de la Primera Nacional. Ayer por la tarde tuvo lugar el primer entrenamiento y continuarán con trabajos leves y preparatorios por la próxima semanas, en tanto el lunes 13 comenzará la etapa intensiva que será en la ciudad de San Nicolás, allí también se espera que jueguen algún encuentro amistoso para ir agarrando ritmo. Hasta el momento Dálmine no sumó ningún refuerzo, cabe destacar que solo tienen la posibilidad de incorporar 3 jugadores según lo dicta el reglamento de la Primera Nacional. En contrapartida, sufrió dos bajas muy importantes: la del ex River, Facundo Affranchino y el capitán Matías Ballini. Además estuvo ausente Catriel Sánchez, uno de los jugadores que más destacó en el equipo. Sobre las salidas, el club se expresó mediante comunicados de prensa y aclaró ambas situaciones. Facundo Affranchino: "En vistas de las publicaciones vertidas por distintos medios Argentinos y Ecuatorianos sobre la llegada de Facundo Affranchino al Club Olmedo, el Club Villa Dálmine informa que en el día de la fecha ha recibido una carta documento en la que el jugador se considera en libertad de acción. Ante esta medida tomada por el futbolista, desde nuestra institución se tomarán las medidas judiciales y ante FIFA pertinentes para que el jugador sea sancionado por romper de manera unilateral el contrato y se lo obligará a pagar el resarcimiento correspondiente por faltar a las obligaciones que lo vinculan con nuestro club. Lamentamos tener que afrontar esta situación, teniendo en cuenta que solo se pueden realizar tres incorporaciones en este mercado de pases de la Primera Nacional y esta actitud por parte del futbolista, altera notablemente la conformación del nuestro plantel profesional".

Matias Ballini: "El mediocampista Matías Ballini firmó esta mañana la rescisión de su contrato para viajar a Colombia e incorporarse al Independiente Santa Fe de Bogotá. La salida se produce al hacer el jugador uso de la cláusula que le permite continuar su carrera en el exterior, recibiendo el club un resarcimiento económico por finalizar el contrato de manera unilateral. A mitad de año, el jugador quiso hacer uso de la cláusula para continuar su carrera en Atlético de Rafaela, siendo desestimada por nuestra institución debido a que no correspondía con el vínculo firmado. Agradecemos a Matías por el profesionalismo mostrado y le deseamos todos los éxitos en su nuevo desafío".