𝗘𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗹𝗮𝗻𝘇𝗼́ 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 “𝗕𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗛𝗮́𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀”
top of page

𝗘𝗹 𝗺𝘂𝗻𝗶𝗰𝗶𝗽𝗶𝗼 𝗹𝗮𝗻𝘇𝗼́ 𝘂𝗻𝗮 𝗻𝘂𝗲𝘃𝗮 𝗲𝗱𝗶𝗰𝗶𝗼́𝗻 𝗱𝗲𝗹 𝗽𝗿𝗼𝗴𝗿𝗮𝗺𝗮 “𝗕𝘂𝗲𝗻𝗼𝘀 𝗛𝗮́𝗯𝗶𝘁𝗼𝘀”

La Secretaría de Salud vuelve a poner en marcha en los jardines de infantes públicos de la ciudad la iniciativa que busca promover conductas saludables en la vida cotidiana.

El programa "Buenos hábitos" se desarrollará en los jardines de infantes públicos de la ciudad

La Secretaría de Salud del municipio vuelve a poner en marcha el programa “Buenos Hábitos” destinado a promover, valorar y enseñar buenos hábitos de salud a alumnos de jardines de infantes públicos.


El lanzamiento de esta iniciativa se realizó ante directivos de distintos establecimientos educativos a fin de prevenir las enfermedades crónicas no transmisibles y promover la salud, potenciando buenas prácticas desde la primera infancia para garantizar un correcto proceso de crecimiento y desarrollo.


Este programa es financiado con fondos municipales y llevado adelante por profesionales de los Centros de Atención Primaria de la Salud (CAPS) que se basa en realizar controles odontológicos y una evaluación de peso y talla de niños y niñas de 5 y 6 años.


Con dicha información se efectúan derivaciones a los distintos CAPS y se realiza el seguimiento de los casos más complejos.


Como parte de esta propuesta, se realiza un taller de salud bucal y una actividad sobre convivencia y resolución de conflictos, además de proveer material didáctico para actividades dentro del aula y cepillos de dientes de alta calidad para cada uno de los alumnos.


Las actividades del programa municipal son programadas en conjunto con la Jefatura Distrital, la Jefatura de Psicología y la inspectora de Nivel Inicial.


De esta manera, las acciones desarrolladas por el equipo de nutricionistas, odontóloga y psicóloga, no son esfuerzos aislados sino parte de un trabajo conjunto y sostenido a lo largo de los años que modifica la realidad de los niños de Campana.

bottom of page