top of page
  • Foto del escritorCódigo Plural

Dálmine dio pelea pero cayó ante River

El viola perdió 3 a 1 en un gran partido frente a River Plate, los de Campana hicieron un planteamiento inteligente y por momentos preocuparon al campeón.



En los partidos, a veces, suceden cosas que marcan la diferencia. Eso paso en el cruce de Dálmine con River, el abultado 3 a 1 se explica en la gran actuación de Franco Armani y la jerarquía individual del Millonario. El Viola hizo un gran primer tiempo pero falló en los últimos metros y un rival de tanta categoría no perdonó.


El partido ya comenzó complicado para los de Núñez que llegaron a la cancha sobre la hora y debieron apresurar el entrada en calor. Con el juego iniciado los primeros 10 minutos fueron una total asfixia del Viola en el campo de River, las primeras de peligro fueron de los de Campana pero el gran arquero que posee el Millonario, Franco Armani, marcó la diferencia y salvo a su equipo.


Cuando River se empezó a encontrar con la pelota planteó un juego de contraataque donde lanzaba la pelota largo y sus delanteros la buscaban. En una de esas maniobras agarró la pelota Nacho Scocco que se fue hacia el arco y, en un corte bastante arriesgado, Dobboletta lo tocó abajo dentro del área y el árbitro marcó penal. A los ´15 pateó el Pity Martínez y el arquero Violeta no tuvo chances, sin jugar mejor River pasó a ganar el partido.



Un gol abajo, el Viola no se salió de su plan y continuó hostigando a River en la salida y disputando la pelota en el medio. Comachi y Estigarribia tuvieron varias chances de igualar el partido pero Armani y el azar jugaron a favor del actual campeón de la Copa.


A los pocos minutos de iniciado el segundo tiempo Lucas Pratto hizo una gran jugada y asistió a Nacho Fernández para que estire la diferencia, el segundo gol y la energía gastada en el primer tiempo le pasaron factura al Viola que bajó la intensidad y no pudo volver a ser el de los primeros minutos.


El tercer gol fue un centro fallido de Pratto que le salió al arco y se transformó en una obra maestra, nada pudo hacer Dobboletta por evitarlo. Para achicar la diferencia, a ´3 del final apareció Marcos Martinich que luego de una pelota parada la empujo y marcó el primer tanto del Viola.


Nada que reprocharle para el conjunto Violeta que preocupo a River y alertó a Gallardo de cara al duelo por la Libertadores.


Asi llegaba el viola al estadio Don Antonio Romero


Cambio de camisetas entre los presidentes Diego Lis y Rodolfo D´onofrio. Saludo entre los DT´s (luego del partido De La Riva relato que Gallardo le agradeció por el ascenso de Deportivo Merlo hace varios años atrás)


En los vestuarios, luego del encuentro, los jugadores realizaron el tradicional cambio de camisetas.