Dálmine debutó en el torneo de transición con un empate frente a Sarmiento
top of page

Dálmine debutó en el torneo de transición con un empate frente a Sarmiento

En la ciudad de Junín el Verde y el Violeta no se sacaron diferencias en un partido que tuvo momentos de ida y vuelta pero, la actuación de los arqueros y el azar, no permitieron que se vean goles.

Como en las canchas de todo el mundo, hubo un minuto de silencio por Diego Maradona

Finalmente, luego de muchos meses, Villa Dálmine volvió a jugar oficialmente en un torneo AFA, por la primera fecha de la Zona B Campeonato, el conjunto de Campana enfrentó a Sarmiento en Junín. En un partido de ida y vuelta, con varias chances para ambos conjuntos, empataron sin goles y el Viola se vuelve con un punto de su primer parada como visitante.


Los arqueros, Marcelo Ojeda y Manuel Vicentini, y el azar no permitieron que se rompiera el cero en el marcador. Dálmine tuvo varias chances, Tomas Garro fue uno de los puntos más altos y en el segundo tiempo, el juvenil Valentín Umeres también ingresó muy activo.

El once inicial

Luego del minuto de silencio en homenaje a Diego Maradona, el conjunto local se mostró más sólido pero con buenas actuaciones del uno Violeta y la “ayudita” de los travesaños permitieron que Dálmine mantuviera el cero. En el transcurso de los minutos el Viola fue agarrando ritmo y tuvo sus chances, el 3-4-3 de De La Riva le permitió mover la pelota y una activa participación de Garro, Enzo Fernandez y Catriel Sanchez preocuparon al rival.


En el segundo tiempo casi que se replicó el control del primero, al inicio un Sarmiento muy activo, y tras algunas fallas defensivas del Viola, inquietaron al conjunto de Campana. Pasada la media hora, De La Riva puso en cancha a Umeres que le trajo frescura al equipo y potenció el ataque. En varias ocasiones, sobre el final del partido, Dálmine tuvo todo para quedarse con los tres puntos pero no le alcanzó.

Un platinado Enzo Fernández fue uno de los refuerzos que debutó oficialmente

Un primer partido cerrado y de ida y vuelta, un punto que puede llegar a tener mucho valor más adelante, en un estadio difícil. Las nuevas incorporaciones de Dálmine estuvieron a la altura y se vio muy fluido el juego desde el medio para adelante, pasando por Federico Recalde y Catriel Sánchez, con buenas acciones de pelota parada atacando.


Los puntos más bajos fueron a la hora de defender las pelotas cruzadas de Sarmiento y los tiros libres y corners en contra. Pero, a grandes rasgos, un empate que no incomoda, y permite trabajar tranquilamente de cara al primer partido en el Coliseo el próximo fin de semana.


Alineaciones:

SARMIENTO (0): Manuel Vicentini; Yamil Garnier, Brian Salvareschi, Federico Mancinelli, Facundo Castet; Gabriel Graciani, Federico Vismara, Sergio Quiroga, Claudio Pombo; Mauro Albertengo y Jonatan Torres. 
DT: Iván Delfino. 
SUPLENTES: Facundo Daffonchio, Francisco Oliver, Fabio Vázquez, Benjamín Borasi, Francisco Molina, Julián Brea y Juan Franzoni 
VILLA DÁLMINE (0): Juan Marcelo Ojeda; Maximiliano Pollacchi, Maximiliano García, Juan Ignacio Alvacete; Laureano Tello, Federico Recalde, Saúl Nelle, Facundo Rizzi; Enzo Fernández, Tomás Garro; y Catriel Sánchez. 
DT: Felipe De la Riva. 
SUPLENTES: Lucas Bruera, Francisco Lavielle, Gino Olguín, Lucas Cuevas, Valentín Umeres, Gastón Martiré y Sergio Sosa.
bottom of page