Cáffaro: "Hay que afianzar la cuarentena y aislarse lo más que se pueda"
top of page

Cáffaro: "Hay que afianzar la cuarentena y aislarse lo más que se pueda"

Zárate es la primera ciudad bonaerense que impuso la obligación de usar barbijos o mascarillas, y sobre esta medida fue entrevistado su intendente, Osvaldo Cáffaro, por el canal de noticias TN. Allí detalló sobre el procesos de fabricación y distribución de estos ítem para que le lleguen a todos los vecinos. "Tenemos 700 voluntarios encargados de confeccionarlos en sus casas. Fuimos a ver como se hacían a la sastrería militar", detalló.

Desde hoy rige la ordenanza que dicta la obligatoriedad del uso de barbijos tipo mascarilla en el municipio de Zárate. Sobre el tema, y por ser la primera ciudad en la provincia en implementarlo, habló el Intendente Osvaldo Cáffaro con el canal de noticias TN. Allí detalló algunas de las particularidades sobre la fabricación y la distribución, al tiempo que comentó qué lo impulsó a tomar esta medida.

“Vimos las cifras de Corea y República Checa y las medidas que tomaron. Está decisión no es contra nadie, sabemos que hay que afianzar la cuarentena y aislarse lo más que se pueda. Esta simplemente es una medida que suma a lo que ya está”

En cuanto a cuáles son los barbijos obligatorios, el jefe comunal expresó que no son los sanitarios de uso médico, y aclaró que no buscan desabastecer el mercado de los de este tipo, sino que se trata de unas mascarillas especiales. La decisión fue tomada en conjunto con el Círculo Médico de Zárate, la Secretaría de Salud y el Hospital Provincial de la ciudad.

“Tenemos un voluntariado gigante más de 700 personas que están confeccionándolos. Esto se podría hacer en otras ciudades. Hay más de 20 puntos de distribución”.

Sobre la utilidad del ''tapabocas'', Cáffaro explicó que “hace que los fluidos que irradiamos cuando hablamos disminuyan su distancia de impacto, pasan de viajar un metro y media a solo 30 cm”.


Mira el vídeo completo:


bottom of page