• Código Plural

El Boat Club jugó bien pero ''perdió dos puntos'' en La Plata frente a Universitario ''C''

Fueron superiores a las albinegras -aun más que en el partido de la primera fase- pero les empataron sobre el final del partido. Cedieron una posición en la tabla, pero dejaron una mucho mejor imagen que en el último partido ante Manuel Belgrano. El gol fue de Camila Tenembaum, quien habló para Código Plural.

Camila Tenembaum - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Gusto a muy poco dejó a las chicas del CBC el resultado en Manuel Gonnet ante Universitario ''C''. Porque dominaron, jugaron bien (mucho mejor que en el flojo empate ante Manuel Belgrano, el 25 de agosto pasado), y generaron muchas situaciones, pero las platenses, siempre complicadas, les empataron el partido sobre el final. Camila Tenembaum para el Campana Boat Club y Juliana Garmendia para C.U.L.P. ‘’C’’ fueron las autoras de los goles.

''El partido fue super duro, físico y trabado desde el principio. Sabíamos que iba a ser así porque jugamos contra ellas en la primera ronda y fue un partido muy peleado hasta el final. En el partido del sábado se nos dio un poco mas fácil porque pudimos salir jugando muy bien, hacer un buen bloqueo, y tener rutas de pelota y buenas combinaciones, y así conseguir varios corners cortos y muchas chances de convertir en los primeros cuartos. Pero no supimos aprovecharlas para poder cerrar el partido al principio. Defendimos muy bien, en bloque, y tuvimos pocos corners cortos en contra. Eso hizo que pudieramos atacar mucho mas de lo que defendimos'' declaró la volante Camila Tenembaum a Código Plural, autora del único gol celeste en La Plata.


Esta fue la quinta fecha del torneo de Reubicación E-F, zona 2. El CBC ahora quedó en la cuarta posición, y más alejado de la punta. Esto es porque ganaron ambos líderes -San Isidro Club ‘’D’’ y Camioneros-, porque San Martín ‘’C’’ sumó de a tres y le arrebató al CBC la tercera posición, y porque también ganó San Carlos ‘’B’’, que ahora se suma al pelotón de arriba con la misma cantidad de puntos que las de Campana.

Damiana Pinto - Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

El torneo viene siendo lo peleado y parejo que se esperaba, y el CBC supo absorber bien el cambio de categoría. Este partido debió haber terminado en victoria, pero los goles que se erran en el arco rival terminan pagándose caro: ''El partido se terminó abriendo en el último cuarto, con un gol de rebote después de un corner, pero en los últimos dos minutos ellas nos empatan, por eso el sabor amargo de no habernos podido traer los tres puntos. Es un resultado que no refleja lo que fue el desarrollo del partido'' concluyó la volante, autora de 3 goles en la primera fase, y su primero en este Torneo de Reubicación.

''De todas maneras nos quedamos con lo positivo del juego en los primeros minutos, la actitud de todas, que fue muy distinta a la del fin de semana pasado, así que super motivadas para lo que queda. Hay que seguir buscando, seguir para adelante, y no bajar los brazos que ya se nos va a dar'' concluyó Tenembaum, una de las jugadoras clave del primer equipo celeste, otra chica de muy corta edad y grandes condiciones.

El plantel del CBC para el partido jugado el sábado en Manuel Gonnet fue: Luciana Alonso, Camila Bidegain, Bárbara Brezzi, Candela Corrata, Julieta Dabusti, Melina Dabusti, María Eugenia Díaz, Karen Farías, María Luz Gentilini, Sofía González, Agustina Ibáñez, Candelaria Noir, Florencia Núñez, Camila Pérez Johanneton, Josefina Pérez Johanneton, Damiana Pinto, Constanza Santini (capitana) y Camila Tenembaum.

Los restantes resultados de Primera División de esta quinta fecha del torneo fueron:

  • El Retiro 1 - 3 Camioneros

  • San Isidro Club ''D'' 2 - 0 Los Pinos

  • Belgrano Day School 1 - 3 San Martín ''C''

  • Club Manuel Belgrano 2 - 1 Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires ''E''

  • San Carlos ''B'' 2 - 1 Club de Regatas Avellaneda ''B''

La tabla de posiciones tiene como líderes a S.I.C. ‘’D’’ y a Camioneros como líderes con 13 puntos (4 victorias y 1 empate), pero las sanisidrenses aventajan a las de Esteban Echeverría en uno en diferencia de gol. Tercero quedó San Martín con 10 unidades (3 victorias, 1 empate y 1 derrota) y luego empatan en puntos el CBC y San Carlos ‘’B’’ con 8 puntos (2 victorias, 2 empates, 1 derrota), pero el CBC tiene +2 y San Carlos +0 de diferencia de gol.

Los resultados de los partidos de las divisiones menores entre CBC y CULP ''C'' fueron los siguientes:

  • INTERMEDIA: 3 a 1 (Romina Catardi, Martina De La Barrera y Karen Farías)

  • QUINTA: 0 a 0

  • SEXTA: 2 a 1 (Miranda Carchini y Florencia González)

  • SEPTIMA: 7 a 0 (María Luz Balerio Echeverría x4, Valentina Núñez x2, y Caterina Cinquini)

La sexta fecha se jugará el próximo sábado 15. El Campana Boat recibirá en su cancha ‘’Héctor Tallón’’ a Belgrano Day School, que llegará al encuentro con 6 puntos, producto de 2 victorias, 3 derrotas, y 4 de diferencia negativa de gol.

Foto: www.instagram.com/estebanf.pix

Completarán la jornada:

  • San Carlos ''B'' vs. El Retiro

  • Club de Regatas Avellaneda ''B'' vs. Club Manuel Belgrano

  • Gimnasia y Esgrima de Buenos Aires ''E'' vs. Universitario de La Plata ''C''

  • San Martín ''C'' vs. San Isidro Club ''D''

  • Los Pinos vs. Camioneros

#Hockey #CampanaBoatClub #HockeyFemenino #AHBA #TorneoDeReubicación #UniversitarioDeLaPlataC #CULP #CULPC #AdriánZottola #CamilaTenembaum


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud