CUCEI: Desayuno de trabajo con empresarios PyMes
top of page

CUCEI: Desayuno de trabajo con empresarios PyMes

El Presidente de la Cámara Unión del Comercio e Industria (CUCEI) Octavio Lagar recibió en la sede de la Institución a empresarios PyMes con el objeto de informar líneas de financiamiento de reactivación productiva.

El presidente de la CUCEI se reunió con empresarios de PyMes

La semana pasada en la sede de la centenaria institución se desarrolló un desayuno de trabajo con una importante participación de empresarios PyMes. Entre varios temas tratados, el objeto principal fue informar líneas de financiamiento de reactivación productiva. Estuvieron presentes representantes y responsables de reconocidas empresas de Campana.


El empresario Pablo Villani (Villani S.A. - Subcomisión de Industria CUCEI) luego de su visita a Expo PyMes 2023, explicó brevemente los detalles de la línea de financiamiento de reactivación productiva destinada a empresarios PyMes que estén interesados en realizar mejoras en sus procesos. La misma es implementada por el Consejo Federal de Inversiones (CFI) quien propone líneas de apoyo para que el sector productivo pueda obtener financiación para cubrir sus necesidades, con tasas de interés accesibles y plazo de gracia para su devolución.

Al respecto Octavio "Chiche" Lagar expresó "Estamos trabajando y colaborando desde nuestra Cámara, para que pequeñas y medianas empresas puedan fortalecer sus capacidades y optimizar su competitividad en el mercado" y agregó "En las próximas semanas estaremos brindando información acerca de la línea de créditos directos CreAr sin intervención bancaria ofrecidos por la Secretaría de Industria y Desarrollo Productivo de la Nación ".

Según informaron una micro o pequeña empresa podrá recibir créditos directos para financiar proyectos de inversión productiva con una tasa máxima 49% en un plazo de hasta 84 meses, con revisión a la baja durante toda la vida del crédito.


Al final de la reunión, los presentes compartieron experiencias y compromisos asumidos para el desarrollo de la zona dentro de la coyuntura económica actual. Al respecto Lagar concluyó "Estamos alineados con el desarrollo productivo, necesitamos trabajar en conjunto y brindar soluciones a la expansión comercial y empresarial, queremos profundizar el vínculo de las grandes industrias con las PyMes campanenses, generar cadenas de valor y potenciar acciones para el crecimiento de proveedores locales con las empresas más importantes de la zona".

bottom of page