• Código Plural

Cuarentena: intensifican los controles policiales en los accesos a la ciudad

Con el objetivo de desalentar la violación al aislamiento social y obligatorio, la Secretaría de Seguridad del Municipio sigue coordinando acciones en distintas zonas junto a fuerzas nacionales y provinciales.

Milano y Nogueira, autoridades del área de Seguridad en la ciudad

La Secretaría de Seguridad y Prevención Ciudadana del Municipio continúa coordinando y llevando adelante numerosos controles policiales en distintos puntos de la ciudad a fin de desalentar la violación al aislamiento social, preventivo y obligatorio por el Covid-19.


Estos operativos se realizan de forma conjunta entre la Mesa de Enlace, Prefectura Naval, Policía Federal y Comando de Patrullas, entre otras fuerzas nacionales y provinciales.


En conferencia de prensa, el secretario del área, Abel Milano, afirmó que se intensificaron los controles policiales tanto en los accesos a la ciudad, en el centro, barrios y rutas con el objetivo de hacer cumplir la cuarentena.

“Los controles continúan de la misma manera que desde un principio”, aseguró al tiempo que informó que dado que el Ministerio de Seguridad le asignó otras tareas a la Prefectura Naval, se tuvo que cubrir el retén de la avenida 6 de Julio que ellos tenían a cargo con oficiales de la Policía Local, al igual que el que funciona en la avenida Mitre.

En esta línea, indicó que tanto las fuerzas nacionales como provinciales, siguen realizando infracciones a vecinos por incumplir la medida sanitaria ante una epidemia, que manifiesta el Artículo Nº 205. Por tal motivo, ya se secuestraron más de 40 vehículos.


En todos los casos interviene la Justicia Federal, quien define, en función de las características del incumplimiento y la información que brinda el personal de seguridad sobre el tipo de conducta del imputado, cual será la pena que deba cumplir. 

Por otra parte, indicó que el Municipio puso a disposición de la Prefectura Naval y la Justicia Federal la grúa para acarrear vehículos y el depósito de la Dirección de Tránsito para depositar autos, motos, camionetas, camiones y bicicletas que se secuestren durante la cuarentena.

Además, manifestó que “a medida que el gobierno Nacional va liberando actividades, vemos con preocupación como aumenta exponencialmente el movimiento, más allá que seguimos bajo una cuarentena”.


Siguiendo con esta línea, el subsecretario de Planificación y Coordinación Operativa, Nerio Nogueira, sostuvo que “si bien existen algunos hechos de inseguridad, desde que empezó la cuarentena, estadísticamente hubo un abrupto descenso de los índices delictivos”.

Para finalizar, ambos funcionarios coincidieron en que los vecinos deben seguir respetando el aislamiento social, preventivo y obligatorio, quedándose en sus domicilios y solo salir en casos de necesidad, ya sea por trabajo o compras de alimentos, medicamentos o productos de limpieza.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud