• Código Plural

Crecen los casos positivos en Campana

Hoy se sumó un nuevo vecino con coronavirus y ya se acumulan 5 infectados, lo que constituye el número más alto de casos activos hasta el momento. Cuatro de los pacientes son una familia del barrio La Josefa, en tanto la restante es una mujer del barrio Lubo.

Lejos quedan las semanas en las que Campana supo mantenerse sin pacientes infectados con el covid-19. Es que desde el domingo, cuando se supo de dos casos confirmados, comenzó a crecer la curva, y tres días después nos encontramos con 5 casos activos: una vecina del barrio Lubo y una familia del La Josefa.


En estas horas se están realizando controles casa por casa en los barrios donde viven los pacientes para conocer si hay más vecinos con síntomas compatibles con coronavirus. Ayer el recorrido se realizó en La Josefa, se detectaron 3 personas con síntomas similares y se aplicó el protocolo de salud.

Cabe destacar que en los barrios las medidas de aislamiento fueron más flexibles y con menos control que en el centro de la ciudad, lo que genera una alerta entre los vecinos que piden que se extremen los controles para evitar que se rompa la cuarentena.