• Código Plural

Alejo Sarna cuestionó la falta de compromiso Municipal con el cuidado del medioambiente

Alejo Sarna y Carlos Castillo recorrieron un depósito de basura que crece por la descarga irregular de volquetes. ''El gobierno local se hace el distraído ante estas situaciones, hipotecando el futuro de las próximas generaciones'', expresó el consejero escolar del Frente de Todos.

Alejo Sarna cuestionó la ausencia de la Municipalidad de Campana para impedir este tipo de situaciones

En los terrenos que están sobre la Ruta 6 a la altura del barrio San Cayetano, a pocos metros del Arroyo De La Cruz, se está generando un basural con residuos de volquetes que descargan allí sin ningún tipo de control, donde los desechos plásticos son predominantes.

De acuerdo a lo informado por los dirigentes peronistas Alejo Sarna y Carlos Castillo, las quejas recurrentes de los vecinos no han logrado hasta el momento respuesta alguna del municipio, y toda la zona se ve afectada por el alto y negativo impacto medioambiental que genera el basural. Además de dañar la calidad de vida de los vecinos, se ha transformado en una potencial amenaza para la salud de toda la comunidad.


Luego de recorrer el basural, Castillo mencionó la preocupación por el gran pasivo ambiental que está generando esta situación y que requiere una urgente remediación con todos los recaudos técnicos para que el lugar recupere sus antiguas características.


Alejo Sarna, por su parte, cuestionó la ausencia de la Municipalidad de Campana para impedir este tipo de situaciones y para fiscalizar el accionar de algunas empresas de volquetes que vuelcan su carga en lugares como éstos de manera totalmente desaprensiva.


Sarna recordó que hace pocos días se conmemoró el Día Nacional de la Conservación de los Suelos y en ese sentido dijo “pedimos un Municipio comprometido con el cuidado de los ecosistemas locales y con la mejora de la gestión residuos de manera responsable. Hoy, lamentablemente, el gobierno local se hace el distraído ante estas situaciones hipotecando el futuro de las próximas generaciones”