''Creando Nexos'' y agrupaciones peronistas donaron juguetes por el Día de Reyes
top of page

''Creando Nexos'' y agrupaciones peronistas donaron juguetes por el Día de Reyes

La entidad filantrópica, representada por Romina Carrizo, la Agrupación Néstor Kirchner y la Agrupación Jorge Varela llevaron adelante una acción solidaria que tuvo a los niños del Hogar Nuestra Sra. de Lourdes y del Hospital San José como felices destinatarios. También regalaron otros 300 juguetes que fueron repartidos en diferentes barrios de la ciudad.

Mariu Giroldi, Romina Carrizo y Soledad Alonso, tres dirigentes peronistas de la ciudad que se juntaron para donar y repartir cientos de juguetes.

Esta semana, y también con motivo del Día de Reyes, junto con la Agrupación Jorge Varela y la asociación civil Creando Nexos, la Agrupación Néstor Kirchner Campana, preparó y repartió juguetes destinados a los niños que se encuentran en guarda judicial en el Hogar de Niños Nuestra Sra. de Lourdes; como así también a los niños y niñas que se encontraban internados en el Hospital San José. Días atrás, organizaron una iniciativa similar con motivo de la Navidad.

Además, otros 300 juguetes fueron repartidos en diferentes barrios de la ciudad, tales como Las Campanas, Las Praderas, Las Tablitas, la Josefa y Sarmiento que fueron canalizados por cerca de 40 militantes de la Néstor Kirchner Campana.

El hogar Nuestra Señora de Lourdes, ubicado en Corrientes y Santa Fé, barrio Obrero

En ese sentido, la Lic. Alonso comentó: “Toda acción, por mínima que sea, lleva una carga de trabajo y compromiso. Si vamos a repartir regalos, tenemos que saber a quienes están destinados, las edades, cuantos son… Es decir, no son personalizados, pero al menos tener la seguridad que cada nene y cada nena van a recibir el suyo. Con la agrupación Jorge Varela y la asociación Creando Nexos tuvimos diferentes actividades que compartimos a lo largo del año asociadas a la niñez. Por ejemplo, las bibliotecas populares infantiles que surgieron a partir de una idea del grupo joven de la Jorge Varela. Y con Creando Nexos en particular arrancamos Punto Bebé, y desde mediados de año a la fecha pudimos entregar a 68 madres embarazadas de nuestra ciudad de kits que consisten en un catre cuna, un bolso maternal y artículos de tocador para el bebé por nacer, además de brindarles asesoramiento a las madres en cuanto los trámites que puedan necesitar cursar en la ANSeS. Punto Bebé es un programa muy lindo, porque además, tanto los catres como los bolsos son confeccionados por voluntarias a quienes nosotros les acercamos los materiales y ellas se encargan confeccionarlos. Coordinado por la concejal Romina Carrizo, creo que Punto Bebé es un ejemplo de cómo hay que trabajar: de manera articulada y generando sinergias, y así optimizar las ideas, entre lo que se quiere lograr, y recursos disponibles”.


bottom of page