top of page

Creando Nexos: "Hay una ciudad amigable para quienes tienen celiaquía"

Romina Carrizo visitó el comercio ''New Life Gluten Free'', un comercio local que se especializa productos sin TACC, y que además presenta una gran variedad de huevos de pascuas sin gluten. "Se vienen las Pascuas y reconforta saber que en nuestra ciudad hay alternativas y variedades para los niños y niñas celíacos", destacó la presidenta de la asociación Creando Nexos.

Romina Carrizo y Gustavo, dueño de ''New Life Gluten Free''.

La presidenta de la asociación Creando Nexos Romina Carrizo, visitó New Life Gluten Free, un comercio local que se especializa en la venta de productos sin TACC y que además presenta una gran variedad de huevos de pascuas para que los niños disfruten sin gluten.

"Se vienen las Pascuas y reconforta saber que en nuestra ciudad hay alternativas y variedades para los niños y niñas celíacos" expresó Carrizo, quien articula desde el equipo de la O.N.G. mecanismos de difusión y propuestas inclusivas en el ámbito local.


Asimismo agregó "Agradezco a Gustavo por recibirme y contarme acerca de la gran propuesta sin gluten que hay disponible en New Life Gluten Free, ya que es importante saber que hay alimentos aprobados para las personas celíacas y lugares seguros de expendio para los embutidos, al tratarse de un comercio exclusivo de productos sin TACC las máquinas no están contaminadas y permanecen aptas en todo momento".

"Tenemos la oportunidad de prepararnos para compartir en familia con opciones certificadas, que suman en salud y tranquilidad para cada uno de nuestros seres queridos" destacó Carrizo luego de la visita al local ubicado en Belgrano 294.


Finalmente, y con el objetivo de sensibilizar respecto al tema, la Lic. Jorgelina Lizzoli, integrante del equipo, argumentó "En materia de celiaquía lo fundamental es obtener el diagnóstico y recibir la educación nutricional, en virtud de que una vez iniciada la alimentación libre de gluten la persona deja de estar enferma y puede hacer una vida normal".

Comments


bottom of page