Creando Nexos entregó el ajuar número 500
Romina Carrizo concretó la entrega del quingentésimo kit del programa "Punto Bebé" a una vecina de la ciudad. Fue en el marco de una nueva jornada del taller de parto humanizado y de fortalecimiento a la lactancia que lleva adelante la asociación Creando Nexos. "Estamos muy contentos de haber asegurado a quinientas familias campanenses un recibimiento seguro de su bebé", expresó la presidenta de la ONG.
"Punto Bebé" es un programa que nació a inicios de la pandemia para ayudar a las familias que esperaban un nuevo integrante y no podían trabajar por las restricciones existentes. "Junto a un grupo de voluntarios nos pusimos una importante meta de ayuda a la primera infancia, aunque en ese primer momento no imaginamos la importancia que generó en nuestra comunidad" aseguró Romina Carrizo.
El día jueves, la titular de la asociación Creando Nexos realizó la entrega número 500 a Yamila, una vecina campanense que espera a su beba para el próximo mes, en el centro de salud municipal.
En la actualidad, "Punto Bebé" recibe inscripciones mensuales de embarazadas hasta el segundo trimestre de gestación, quienes deben cumplir con las jornadas organizadas por los profesionales del equipo de Creando Nexos para promover hábitos saludables y la crianza respetuosa.
Tras la histórica entrega, Carrizo expresó: "Estamos muy contentos de haber asegurado a quinientas familias campanenses un recibimiento seguro de su bebé". Y finalizó "Seguiremos esforzándonos para contribuir con la primera canasta de crianza y los derechos durante la infancia, en momentos difíciles para los vecinos producto de una economía que sigue empobreciendo a los niños y niñas".
Comments