top of page

Creando Nexos destacó la importancia del abogado en los procesos judiciales donde interviene un niño

El equipo de niñez de la O.N.G. liderada por la Dra. Romina Carrizo mantuvo este jueves una reunión para cerrar el mes de la infancia impulsando iniciativas inclusivas.

La asociación presidida por Romina Carrizo tuvo muchísima actividad en este mes de la niñez.

La asociación Creando Nexos desarrolló múltiples actividades en el mes de agosto en la ciudad para celebrar la infancia, como una etapa de cuidado y protección, marcada por el juego y los derechos. En tal sentido este jueves el equipo con responsabilidad en los proyectos de niñez de la O.N.G. se reunió para hacer un balance de todo lo realizado y seguir impulsando acción inclusivas.

Quien condujo el encuentro fue la presidenta de la entidad, la Dra. Romina Carrizo, quien manifestó "Desde la asociación hace varios años, venimos promoviendo acciones de desarrollo social que tienen como eje a la infancia, pero sabemos bien que la inclusión y el desarrollo se logran con derechos, por eso nos propusimos concientizar, capacitar e informar para que cada niño y niña pueda ser oído y su postura valorada en todo proceso judicial teniendo en cuenta su interés superior".


Y continuó "Es importantísimo que la comunidad tenga conocimiento que el abogado del niño es una figura que puede intervenir en procesos civiles, de familia y administrativos representando los intereses personales e individuales de los niños, niñas y adolescentes legalmente, ante cualquier procedimiento que los afecte, sin perjuicio de la representación promiscua que ejerce el Asesor de menores porque ambas no se contraponen".


Los doctores Cesar Díaz y Romina Carrizo señalaron conjuntamente que "Cada menor que es parte en un proceso judicial, es un sujeto de derechos que merece ser oido y tener su defensa personal garantizada por el propio estado, de acuerdo a los tratados internacionales ratificados por nuestro país".


Formaron parte de la reunión la Dra. Carrizo, el Dr. Díaz (abogado del niño), Mariana Macia (Representante legal del jardín Travesuras), Daiana Giménez (Lic. en psicología), Verónica Cerrutti (Asesora en Lactancia) y Carolina Verón (en representación del programa Punto Bebé).

Comments


bottom of page