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Desde Corriente por el Progreso Social piden mejoras al servicio ferroviario

Solicitan mas frecuencias de viaje y mejores condiciones de seguridad en distintos pasos a nivel.

Luego de las declaraciones del ejecutivo Municipal sobre las negociaciones para instalar un servicio charter complementario a la empresa Chevallier, desde la Agrupación Justicialista Corriente por el Progreso Social se manifestaron escépticos ante esa solución y optan por buscar mejoras revalorizando la opción ferroviaria.


Al respecto, Joel Vallomy expresó:

La realidad es que un servicio de charter para cumplir las falencias de Chevallier es un mero parche. El problema es más estructural. El tipo de distancias que separa Campana de la Capital, hacen realmente adecuado el servicio de ferrocarril. Ahora bien, la gestión Abella tiene absolutamente ninguneada la cuestión ferroviaria, la cual hoy, es claramente una opción utilizable pese a los defectos que aun tiene el servicio. Por un precio infinitamente menor, y con una frecuencia relativamente amplia, con policía en las formaciones, tenés un medio de transporte viable para viajar a capital. Lo que se debe es seguir trabajando para mejorar lo que falta"

Por su parte, Alejandro Robledo manifestó:

"hace muy poco se comenzó a realizar la renovación de vías del tramo Bancalari – Ballester, el último que faltaba renovar del ramal, pero aun no se encara de manera seria la solución de algunos pasos a nivel que no solamente hacen bajar muchísimo la velocidad de las formaciones y sus consiguientes tiempos finales de viaje, sino que representan un gravísimo problema de seguridad para los vecinos de todo nuestro ramal. Es por ahí por donde deben seguir los esfuerzos de todo el arco político, y no sólo de Campana sino de todas las localidades por donde pasa nuestro tren"

Vallomy continuó "El año pasado con compañeros del PJ hicimos una juntada de firmas, pusimos el tema en los medios, y naturalmente, fuimos parte de la queja colectiva de los vecinos de todas la localidades de nuestro ramal, y también de los reclamos de Unión Ferroviaria, todos esos factores de presión generaron una ampliación de servicios diarios y seguridad en las estaciones. Creemos que ahora debemos ir por más. Vamos a generar un nuevo reclamo a las autoridades nacionales, con campaña de firmas incluida, intentando sumar voluntades no solo de Campana sino de el resto de las localidades, y por supuesto, buscando el apoyo del resto de los espacios políticos de Campana


A modo de cierre Robledo mencionó: “Vamos a volver pedir temas pendientes: un servicio diferencial con parada en Zarate, Campana y desde allí directo a Retiro; la solución del paso a nivel de Otamendi, Santa Lucia y otro de Escobar; los tres sin barreras; aun mayor frecuencia diaria de trenes, y más frecuencia del servicio a Rosario. Creemos que con una panamericana colapsada, y con el costo económico de mover colectivos contra el movimiento de trenes, la opción es clara, debemos luchar por mejorar nuestro ramal y que sea la primer opción para viajar a Capital.”


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