COVID-19: desde la Secretaría de Salud instan a los vecinos a “no minimizar los síntomas”
top of page

COVID-19: desde la Secretaría de Salud instan a los vecinos a “no minimizar los síntomas”

La subsecretaria del área, Eleonora Penovi, insistió en la necesidad de mantener el uso del tapabocas o barbijo y el distanciamiento para minimizar los contagios. Además, informó que en el hospital hay cinco pacientes internados por Covid: uno positivo y cuatro sospechosos, ninguno de ellos en terapia.

Este martes 28, se realizó una gran cantidad de hisopados en la parte externa del hospital

Ante la situación epidemiológica del COVID-19 de la ciudad, la subsecretaria de Salud del Municipio, Eleonora Penovi, instó a los vecinos a “no minimizar los síntomas” y “aislarse preventivamente”.

“La realidad es que la cantidad de testeos que estamos teniendo positivos es llamativo. Las personas están minimizando los síntomas, le echan la culpa al aire acondicionado o la pileta. Es importante aislarse y acudir a hisoparse para evitar que se siga propagando la enfermedad”, expresó Penovi.


En este sentido, recordó la importancia de sostener las medidas de protección como el tapabocas o el barbijo, al tiempo que recomendó evitar abrazarse y saludarse con el puño.

En la actualidad, en el hospital hay cinco pacientes internados por Covid: uno positivo y cuatro sospechosos. Ninguno de ellos está en terapia.

“Pese a que la gravedad de la ola no es la misma que la de invierno, tenemos que volver a respetar las medidas para evitar que vuelva a pasar. Y eso depende de todos nosotros porque si los casos siguen incrementándose es probable que se tomen medidas que no son amigables. Hoy la realidad que tiene el hospital es de muy pocos casos internados por coronavirus y no queremos que se multipliquen”, sostuvo.


Finalmente, la subsecretaria instó a la población a vacunarse, en especial los niños: “Es fundamental que se den la vacuna porque si bien pasan la enfermedad de manera leve, con algo de mocos o un poco de diarrea, contagian a los adultos del grupo familiar”.

Los hisopados se realizan por la mañana

HISOPADOS


La Unidad de Testeos del Hospital Municipal San José Funciona de lunes a viernes de 7 a 11 y los sábados de 7 a 9.30 (a excepción del próximo, que es feriado por Año Nuevo, en tanto que - por el momento - tampoco está previsto la realización de hisopados el viernes 31)

bottom of page