• Código Plural

Coronavirus: importante trabajo de Desarrollo Social para asistir y acompañar a vecinos

Por orden del intendente Abella, el Municipio reforzó en las últimas semanas el acompañamiento a las familias vulnerables y más golpeadas por el aislamiento social y obligatorio con asistencia y distintas acciones de contención.

Elisa Abella supervisa a diario las entregas

En medio de la emergencia sanitaria ante el avance del Coronavirus en el país, el intendente Sebastián Abella determinó en las últimas semanas el refuerzo de áreas clave como salud y desarrollo social a fin de acompañar en estos momentos difíciles a los vecinos más golpeados por el aislamiento social y obligatorio. A través de la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, el Municipio asiste a las familias más vulnerables con la entrega, al momento, de unas 4.000 bolsones de alimentos - 450 de los cuales fueron mandados desde la Provincia y se está a la espera de un nuevo envío por parte del gobierno bonaerense.

Se entrega mercaderia a diario en escuelas y tambien a familias

Además, en paralelo a estos operativos que se realizan todos los días, personal municipal en coordinación está entregando en esta primera quincena de abril unas 12.000 bolsones de alimentos en 80 establecimientos educativos de la ciudad e islas a las familias de los alumnos que asisten a escuelas y jardines públicos que cuentan con el Servicio Alimentario Escolar (SAE). Estas entregas se realizan en base a nóminas ya establecidas por los directivos de los establecimientos. “Tanto el armado de cada una de las bolsas como la logística para su entrega, que se realizan en las escuelas como a domicilio cuando no van a retirarlas, se hacen respetando todas las condiciones sanitarias y de salubridad”, aseguró la secretaria de Desarrollo Social, Educación y Cultura, Elisa Abella.

Las entregas del SAE se realizan en unos 80 establecimientos educativos

Esta dependencia municipal, en articulación con el resto de las áreas, realiza un importante trabajo diario para garantizar la entrega de la mercadería a los beneficiarios. “Desde el Municipio reforzamos todas las acciones a fin de garantizar la seguridad alimentaria de los vecinos en medio de esta difícil situación que estamos atravesando y que nos afecta a todos”, enfatizó la subsecretaria de Cultura y Educación, Nancy Bianchi.

El armando de los bolsones se realizada tomando todos los recaudos

Y Elisa Abella destacó el trabajo coordinado con las inspectoras de las distintas ramas y agradeció el compromiso y la labor que están llevando a cabo personal municipal de diferentes áreas, funcionarios y concejales, como así también los directivos de los establecimientos.

CAMPANA SOLIDARIA Para complementar con estas acciones, el Municipio lanzó el último fin semana la campaña “Campana Solidaria” a través de la cual vecinos, empresas e instituciones pueden colaborar con donaciones de alimentos que serán destinados a la población más vulnerable y con recursos para acompañar el trabajo del hospital San José.

Para ello, los interesados en ser parte de esta propuesta con fines benéficos, pueden comunicarse telefónicamente las 24 horas al 407598, donde un sistema de respuesta registrará los datos para que un operador pueda devolver el llamado a la brevedad y detallar las necesidades. También, cuentan con la opción de enviar un mail a vecinos.solidarios@campana.gov.ar o instituciones.solidarias@campana.gov.ar según sea el caso.

ACOMPAÑAMIENTO A JOVENES Y ADULTOS MAYORES Asimismo, desde la Secretaría de Desarrollo Social, Educación y Cultura, se continua trabajando junto a los jóvenes y a los adultos mayores a través de clases virtuales de la Escuela Municipal de Música y contención y acompañamiento a través de Whatsapp, respectivamente.

En dicha aplicación, se crearon grupos para estar en contacto directo con este sector de la población durante la cuarentena. Información oficial, respuesta a consultas diversas, propuestas recreativas y ejercicios son parte de los grupos “Quedate en casa”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud