• Código Plural

Coronavirus: el Municipio recomendó extremar medidas de prevención

Fue a través de la Secretaría de Salud y Desarrollo Humano que, además, informó que el sistema de salud local está preparado para actuar de acuerdo al protocolo establecido por el ministerio de la Provincia de Buenos Aires.

Ante la aparición de casos de Coronavirus en el país, el Municipio recomendó a la población extremar las medidas para prevenir esta enfermedad y aseguró que el sistema de salud local está preparado para actuar de acuerdo al protocolo establecido por el ministerio de la Provincia de Buenos Aires.


En tal sentido, la secretaria de Salud y Desarrollo Humano, Cecilia Acciardi; explicó que si bien los casos de coronavirus en Argentina son importados y hasta el momento no hay circulación interna “por la capacidad virulenta del virus es fundamental extremar las medidas para prevenirlo”.


Por ello, aconsejó ''lavarse frecuentemente las manos con agua y jabón y cubrirse la nariz y la boca para toser o estornudar con el pliego del brazo”.

También, instó a la comunidad “solo concurrir a la guardia del hospital en caso de suma urgencia y programar las visitas médicas para no exponerse a enfermedades de origen respiratorio”.


Por último, Acciardi enfatizó en que el sistema de salud local se encuentra preparado para proceder ante la aparición de un caso y actuará de acuerdo al protocolo determinado por la Provincia de Buenos Aires, a través de la Región Sanitaria V.


En este marco, la subsecretaria de Salud, Eleonora Penovi, señaló que el hospital San José habilitó una sala de aislamiento para pacientes con fiebre.

Asimismo, remarcó la importancia -ante la aparición de síntomas como fiebre, dolor de garganta, tos y dificultades para respirar- de consultar inmediatamente a un médico e informar si viajó a las zonas de riesgo durante los últimos 14 días Corea del Sur, China, Japón, Italia, España, Irán, Francia y Alemania-; o si estuvo en contacto con alguna persona que ya fue catalogada como caso sospechoso o diagnosticado con coronavirus.

Por último, Penovi indicó que la Región Sanitaria V habilitó la línea telefónica 0221-425-5437, que brinda información sobre la enfermedad las 24 horas del día. Allí también podrán realizar todas las consultas que consideren necesarias.


LAS RECOMENDACIONES DE GINES GONZALEZ GARCIA


El flamante ministro de Salud de la Nación, Ginés González García, publicó recientemente un video en su página oficial de facebook en el que se explican los cuidados especiales que deben tener las personas de 65 o más años en relación al Coronavirus. Mirá el video:


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud