• Código Plural

Coronavirus: el Municipio notifica a geriátricos sobre los protocolos de prevención

A través de la Secretaría de Desarrollo Social, visita las residencias de adultos mayores para conocer sus necesidades, informar sobre los protocolos de actuación y cuidado, y entregar elementos de protección para los empleados. 

En el marco de la emergencia sanitaria por el Coronavirus, el Municipio se encuentra trabajando junto a los geriátricos de la ciudad para resguardar la salud de sus residentes que son grupo de riesgo. 


Y esta semana, la Secretaría de Desarrollo Social, Cultura y Educación, junto a su par de Salud, inició un importante operativo para notificarlos respecto a los protocolos de actuación y cuidado ante el COVID-19. 


Las visitas están encabezadas por la titular de dicha dependencia, Elisa Abella, quien acompañada por la directora de Atención Comunitaria para el Adulto Mayor, María de los Ángeles Fernández, entrega las recomendaciones que –en otras cuestiones- establece cómo actuar ante casos sospechosos o confirmados de Coronavirus, limpieza de superficies, y gestión de residuos. 


Las autoridades también entregaron en cada residencia protectores faciales para los empleados del lugar y realizaron un relevamiento sobre los adultos mayores que recibieron la vacuna antigripal. La idea es poder aplicar la dosis a quienes no la tienen para que toda la población esté debidamente protegida.


Esta iniciativa se suma al programa de contención “Acá Estoy” que busca ayudar y cuidar a los adultos mayores, ya sea para realizar compras esenciales como también para acompañarlos a través de un llamado telefónico.

Quienes lo deseen podrán comunicarse al 407580, de 8 a 17, donde serán atendidos por personal especializado.  

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud