Grandes actuaciones de botes campanenses en la regata de travesía ''Copa Edward''
top of page

Grandes actuaciones de botes campanenses en la regata de travesía ''Copa Edward''

Tras muchísimo tiempo, el Campana Boat Club logró conformar dos embarcaciones compuestas 100% por remeros propios. Y ambas la rompieron: ganaron sus respectivas categorías, entraron al top-10, y una de ellas fue medalla de bronce en la clasificación general.

Gregorio Zanini, Gustavo ''El Pela'' Bragán y Franco ''Urso'' Almirón

El pasado domingo 10 se corrió en el Delta de Tigre una nueva regata del calendario de remo de travesía, la quinta en lo que va del año, y la segunda en botes doble par con timonel. La competencia, la tradicional ''Copa Edward'', fue organizada por el Tigre Boat Club y fiscalizada por el cuerpo de árbitros de la Comisión de la Regata Internacional del Tigre (C.R.I.T.).


Fueron parte de la regata las siguientes dos embarcaciones del Campana Boat Club:

  1. Gustavo Bragán (51), Franco Almirón (19) y Gregorio Zanini (18) - Categoría M20

  2. Joel Romero (20), Rubén Geuna (20) y Lionel Erba (17) - Categoría M17

El bote número 1, comandado por el ''pela'' Bragán, llevó adelante una actuación brillante a bordo del bote ''La Campanita'', ganando por buen margen su categoría, y finalizando tercero sobre 138 tripulaciones participantes. El tiempo final del bote de Bragán fue de 2 horas y 2 segundos, a menos de un minuto del que finalizó segundo (Federico Casado, Renzo Agrizio y Federico Rodriguez, del Club de Regatas La Marina) y a 2 minutos y 10 segundos del bote ganador, que fue nuevamente el de Pablo Pasman, Mauricio Leguizamón y Jorge Enríquez, máximos candidatos en todas las regatas de esta modalidad. Esta, sin duda alguna, fue la mejor regata de Bragán en lo que va del año, potenciado por ''sangre joven'' y muy bien entrenada, como el tetracampeón argentino Franco Almirón y el promisorio remero Gregorio Zanini.

Créditos foto: http://www.remodeprimera.com.ar/

A bordo del bote número 2 se acumularon nueve títulos de campeón argentino: 3 de Joel Romero, 4 de Rubén Geuna, y 2 de Lionel Erba. Romero, además, es miembro de la Selección Argentina de Remo sub-23, doble medallista sudamericano, y tiene en su haber una final en la edición 2017 de la Royal Canadian Henley Regatta y una participación en un Campeonato Mundial de Remo Junior. Erba, el mas joven de los seis remeros celestes, fue recientemente convocado a la Selección para correr una regata amistosa de ochos mixtos en el marco del último Campeonato Sudamericano realizado en Valparaiso, Chile. El trío M17 ganó su categoría y finalizó décimo en la clasificación general con un tiempo final de 2 horas, 4 minutos y 8 segundos.


Créditos foto: http://www.remodeprimera.com.ar/

Participó también de la regata Norberto Canteros, oriundo de Campana, pero representando al Club de Regatas América de Tigre. Canteros, hermano de la jugadora y entrenadora de hockey Fernanda Canteros, corrió junto a Melina Castillo Chebroux y Verónica Gaito en la categoría mixta X40. Su bote cruzó la meta a las 2 horas, 13 segundos y 39 segundos, finalizando 3° en la categoría y 35° del ranking global.


Créditos foto: http://www.remodeprimera.com.ar/

Luego de la regata, tres de los protagonistas nos dejaron sus impresiones: Gustavo Bragán, Joel Romero y Franco Almirón. Conocelas desde sus propias voces a continuación:



La próxima regata de travesía será la ‘’Vuelta Isla Victoria’’ del Club Suizo de Buenos Aires. Esta será nuevamente sobre botes doble par con timonel, sobre una distancia de 17 kms, y se correrá el feriado del 9 de julio con fiscalización de la C.R.I.T.


bottom of page