• Código Plural

Pablo Canteros y Marcelo Kury fueron 5° sobre 115 botes en la ''Copa Jorge Petrecca''

Los campanenses, junto a Adrián Mangiante del Club de Remeros Escandinavos, se quedaron con el primer puesto de la categoría M40 y con el quinto lugar de la clasificación general, de 115 botes. También corrieron Gabriel Negri, Estanislao Marina y Gustavo Castronuovo, quienes conformaron el único bote 100% del Campana Boat Club.

El domingo pasado hubo muchísima acción en el remo argentino: se corrieron las finales tanto del Campeonato Mundial Junior de Racice (con Felipe Modarelli, de Campana), las de la Royal Canadian Henley Regatta (con Agustín Silvestro, Marcos Cabrera, Franco Calvo y Lautaro Barrios, de Zárate) y las de los 2018 FISU World Rowing University Championships (con el zarateño Santiago Ramos). Todo esto sucedió en simultáneo a la regata de remo de travesía denominada ‘’Copa Jorge Petrecca’’, la séptima de la modalidad travesía en lo que va del año, y que también contó con presencia de remeros de la zona.


La competencia fue sobre botes doble par de paseo con timonel y tuvo una extensión total de 22 kms. Los campanenses que participaron fueron cinco, aunque en realidad debieron ser siete. Lo que pasó fue que ''el pela'' Gustavo Bragán y Franco ''Urso'' Almirón se quedaron sin competir por un imprevisto faltazo del remero tigrense que completaba la tripulación.

Quienes sí compitieron, y además lograron un fantástico quinto puesto sobre 115 embarcaciones, fueron Marcelo Kury y Pablo Canteros. Con Adrián Mangiante del Club de Remeros Escandinavos completando la embarcación, registraron un tiempo de 1 hora, 52 minutos y 5 segundos, el mejor de toda la categoría M-40.


Los otros tres remeros de la ciudad que participaron fueron Estanislao Marina, Gabriel Negri y Gustavo Castronuovo, todos ellos del Campana Boat Club. El bote M45, sin demasiado tiempo de remado previo, finalizó anteúltimo de la categoría y vigesimoquinto de la general, con un tiempo final de 02:02.07

Los ganadores de la regata fueron, una vez más, Mauricio Leguizamon, Pablo Pasman y Gustavo Pérez, del Club de Regatas América. Marcaron 01.49:15, 33 segundos menos que el bote de Agustín Campassi, Gastón Goñi Canosa y Pablo Aguirre del Tigre Boat Club, que finalizó segundo, y 1 minuto 45 por delante de los terceros, Renzo Agrizio, Marco Rottari, y Ezequiel Fronzin, del Club de Regatas La Marina.


La próxima fecha, la octava del calendario, será la primera fuera de Tigre: en Villa Carlos Paz, provincia de Córdoba, el domingo 26 de agosto. La organización será de la Asociación Cordobesa de Remo y el arbitraje estará a cargo de la Comisión de Regatas Internacional del Centro Oeste y la Patagonia (C.R.I.C.O.P).


#Remo #Regata #Travesía #AARA #CRIT #CRICOP #GustavoBragán #FrancoAlmirón #EstanislaoMarina #GabrielNegri #MarceloKury #NorbertoCanteros #Bote #Paseo

CREDITOS FOTOS: http://www.remodeprimera.com.ar/

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud