“Copa Argentina” de fútbol femenino
top of page

“Copa Argentina” de fútbol femenino

La Asociación de Fútbol Argentino anunció una nueva competencia en la que participarán las tres divisiones de AFA sumando a los campeones y sub-campeones del interior del país. El torneo permitirá a los equipos de las diferentes categorías competir entre sí. Dialogamos con Marisa González, referente de Puerto Nuevo y se mostró muy entusiasmada con esta competencia "Va a ser una gran experiencia, el objetivo ahora también va a ser quedar entre los lugares de clasificación".

Si bien la idea de una copa federal había sido planteada por la Asociación de Fútbol Argentino en marzo del año pasado en la conferencia de prensa donde se presentó la gerencia para el desarrollo de fútbol femenino, ayer fue confirmado y anunciado con todos los detalles de cómo se realizará.


Participarán equipos de la Primera A, B y C junto a los campeones y subcampeones de las 8 regiones que integran el Consejo Federal. El torneo será similar a la Copa Argentina, lo que permitirá cruces entre equipos de diferentes divisiones en canchas neutrales.


Según detallaron, la copa estará integrada por 32 equipos, los ocho equipos clasificados a la zona campeonato del Torneo Rexona de primera división, junto con los seis primeros de la tabla de la Primera “B”, más el primero y segundo de la Primera “C” al cierre de la Zona Clasificación de cada uno de los certámenes. A esos 16 equipos de AFA se incorporarán 16 equipos del interior, todos los campeones y subcampeones de las ocho regiones y torneos organizados por el Consejo Federal de AFA.


La fase inicial, a los 16avos de final, los equipos de la primera y los 8 campeones del interior serán cabezas de serie. Estos recibirán a los equipos restantes, de las otras categorías y los subcampeones del Consejo Federal.

Para los octavos y las semis se realizará un sorteo con todos los equipos ganadores para definir los cruces, el primer seleccionado en cada una de las llaves competitivas le corresponderá la localía.


Por su parte, la final de la copa se disputará en cancha neutral y el ganador se medirá contra el eventual campeón del Torneo Rexona por la clasificación a un torneo internacional por definirse, tal como lo hace la Supercopa masculina.


La competencia tendrá una duración aproximada de unas 5 semanas y estará organizado por la Gerencia de Desarrollo de AFA, quien costeará los gastos de la competición.


"Va a ser una gran experiencia"

Consultamos a la capitana y referente de Puerto Nuevo, Marisa González sobre el nuevo torneo y se mostró muy contenta y entusiasmada con esta posibilidad de medirse ante nuevos equipos. Además comentó "El objetivo también ahora va ser quedar entre las primeras para poder jugarlo".

bottom of page