• Código Plural

Copa América Brasil 2019: ¿un fracaso?

No, no hablamos de la deficiente actuación de la Selección Argentina, ni de las insólitas decisiones del entrenador debutante Lionel Scaloni. En Brasil hablan de un “fracaso” de ventas, a nada de terminar la primera ronda el público en los estadios no es el esperado. Debido a los altos precios de las entradas y la crisis económica que atraviesa el país vecino, aún no pudo verse ningún partido con las tribunas llenas.

El encuentro entre Perú y Venezuela fue uno de los que menos público convocó

Brasil se caracteriza por ser uno de los países más apasionados del fútbol a nivel mundial y actualmente se encuentra siendo sede de una nueva edición de la Copa América. Varias de las personas que se encuentran cubriendo el evento mencionaron que no se siente “el clima de Copa” y esto puede atribuirse a varios factores.


Que el espíritu de la población no sea de entusiasmo podría entenderse a la falta de representación que hay con la Selección verdeamarela, sin su estrella Neymar y luego de varios malos resultados en los últimos años, el pentacampeón ya no consigue emocionar de la misma forma a su público. Pero también, una de las causas principales es el alto costo de la entradas que fijó la Conmebol y la Federación brasileña.


A días de finalizar la fase de grupos, el total de ventas no alcanza ni a la mitad de sus posibilidades. Salvo el duelo inaugural entre Brasil y Bolivia y los partidos de Argentina, en los otros partidos la concurrencia no pasó del 30% de la capacidad del estadio, el promedio de público por juego es de 25 mil personas y queda muy expuesto debido a los imponentes estadios brasileños.


La "Celeste" tampoco consiguió llenar la cancha

Las ubicaciones más baratas valen casi unos 170 reales (unos 2000 pesos argentinos), un valor muy alto comparado con el precio promedio para ver partidos. En la mayoría de las canchas en Argentina no superan los $1000 las entradas, y en Brasil otras competencias como la Copa Libertadores y el Brasileirao cuestan 43 y 34 reales respectivamente.

Sobre el tema se expresó el capitán brasileño, Dani Alves, quien reconoció la falta de público. “No sé si es el precio de las entradas o qué es. No soy hipócrita, no tenemos la sensación de jugar en casa, de estar representando a nuestro país. Yo soy del pueblo, siempre voy a predicar por el pueblo, para que esté en los estadios. Pero nosotros no controlamos los precios de las entradas, en todo caso elevadas”.

Por su parte el presidente de Conmebol, Alejandro Dominguez, también se manifestó al respecto y reconoció el problema, aunque no mencionó la intención de bajar los precios y dejó en claro que pese a las bajas ventas “los números cierran”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud