• Código Plural

Cooperativistas participaron de una capacitación gratuita

Con la organización del Municipio y Provincia, vecinos de la ciudad que llevan a cabo emprendimientos mediantes cooperativas recibieron asesoramiento y orientación de manera gratuita.

Más de una veintena de vecinos que encaran emprendimientos en la modalidad de cooperativas participaron de una capacitación gratuita. La actividad fue organizada a través de las secretarías Producción, Turismo y Empleo y de Desarrollo Social y Hábitat en forma articulada con la Dirección Provincial de Atención Ciudadana.


La capacitación estuvo a cargo de German Krombauer y Mariano Córdoba y contó con la presencia de más de 20 vecinos dedicados a emprendimientos gastronómicos, de desarrollo sustentable y moda y diseño, entre otros.


El objetivo de la propuesta es brindar asesoramiento gratuito a cada uno de ellos. Este fue el primer encuentro de una serie que está previsto reiterarlo durante el transcurso del año.

En representación del Municipio, la actividad estuvo encabezada por la jefa de Gabinete, Mariela Schvartz, junto al secretario de Producción, Turismo y Empleo, Fabio Hernández.


Además, dado su carácter de organizador participó la directora de Producción, Sandra Gotelli, con la compañía del subdirector de Islas, Juan Carlos Pandiani. También, la directora de Inclusión Social, Valeria Barbieri. 


En tanto que, de parte de Provincia se acercaron a ser parte de la actividad, la directora de Seguimiento de Demanda Ciudadana, Gabriela Castronuevo y la directora de Fortalecimiento Cooperativo, Romina Schwarzach.


Durante el encuentro, los presentes pudieron interiorizarse sobre el marco legal del desarrollo de las cooperativas a través de la Ley 20.337 como también los organismos de control existentes.


De igual manera, recibieron información sobre las vías disponibles en el Ministerio para capacitarse y asesorarse. Asimismo, se trabajó sobre la diversidad de cooperativas (consumo, trabajo, servicios, otras) y sobre cómo desarrollar cada una de ellas con éxito.


Finalmente, para completar la actividad, cada cooperativista presente pudo compartir su experiencia, recibir y brindar consejos sobre cada proyecto. 

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud