Convocan a una asamblea docente hoy en la plaza Eduardo Costa por los equipos de orientación.
top of page

Convocan a una asamblea docente hoy en la plaza Eduardo Costa por los equipos de orientación.

Actualizado: 23 jul 2018

Se realizará a las 17 hr en la Plaza Eduardo Costa, es impulsada por Tribuna Docente Campana del Partido Obrero.


Créditos foto: www.diagonales.com

Desde Tribuna Docente llaman a una asamblea hoy a las 17 hr para organizar un frente en conjunto para la defensa de los EOE y diagramar el plan de lucha para obligar al gobierno a descontinuar con todos los ataques que viene dándole a la educación pública. Se realizará Plaza Eduardo Costa y esperan que desde las bases comiencen a decidir las medidas de fuerza a tomar.


En Campana los EOE somos protagonistas de una enorme lucha por nuestros puestos de trabajo, la defensa de la educación pública y el bienestar de los niños y niñas a quienes orientamos. (fragmentos del documento repartido)

En el documento difundido no sólo señalan la problemática de los equipos de orientación sino que hacen hincapié en todas las acciones que la gobernadora María Eugenia Vidal viene tomando contra las escuelas públicas. Aún no se definieron las paritarias, las condiciones edilicias no son las correctas, hay faltantes en los comedores escolares y en las últimas semanas trascendió un ante proyecto que reduciría notablemente las materias de las escuelas técnicas.


Las trabajadoras de los EOE de la ciudad, nos hemos dado como método las reuniones y asambleas periódicas, poniendo en pie un movimiento de lucha que no se dio en todos los distritos, para buscar una salida ante el fenomenal ataque del gobierno. Esta experiencia debe ser valorada y tomada en cuenta por el conjunto de la docencia que está siendo igualmente atacada, desde los profesores de inglés y educación física a los de la técnica. (fragmentos del documento repartido)

Llaman a los docentes a organizarse y a las familias y estudiantes a acompañar la lucha ya que consideran que el gobierno atenta contra la calidad de la educación y todos son los damnificados por ello. En el documento señalan los siguientes puntos como objetivo de la organización docente:


· No al desmantelamiento de los EOE, un equipo por establecimiento.

· No al anteproyecto de reforma en Educación Técnica.

· Pago en tiempo y forma de nuestros salarios.

· No al cierre de bachillerato de adultos ni de cursos en la provincia.

· No a la modificación de nuestro estatuto.

· Abajo las reformas antieducativas y el ajuste.

· Paritaria libre ya! 30% y cláusula gatillo. .

· Que el SUTEBA y el FUDB llamen a plenario provincial de delegados electos por escuela.

· El triunfo de los docentes y estatales de Chubut exige un plan de lucha nacional. Paros activos progresivos de Ctera. Paro de 36 horas de la CGT y las CTAs.

· Preparemos el No Inicio a la vuelta del receso escolar. (fragmentos del documento repartido)

bottom of page