• Código Plural

Conversatorio, la radio como una manera de decir, vuelve a la FM del 15


Hoy vuelve Conversatorio, el programa conducido por Armando Borgeaud y puesta en el aire de Florencia Bueno, los viernes desde las 18 horas, por la FM del 15, la radio del Instituto de formación docente y técnica de Campana, desde el estudio ubicado en su sede principal, el histórico edificio frente a la Plaza Costa. El programa comienza este año su temporada número cinco y mantiene desde su inicio una propuesta distinta a las que se ofrecen en las emisoras comerciales de nuestra zona, coincidente con el espíritu que desde su inicio se propuso esta radio comunitaria, donde la focalización en la cultura como elemento de formación y el debate de ideas para fortalecer la visión crítica de la vida de sus alumnos en particular y de los oyentes en general, conforman su razón de ser. El programa intenta acercar temas como la literatura, la Historia, el pensamiento filosófico por el que transita la vida de nuestra época, sus temas centrales, la discusión sobre los posibles futuros que nos aguardan. En un medio con tantas posibilidades creativas, la propuesta se basa en la búsqueda permanente de la conversación como práctica amigable y constructora de diálogos auténticos. En Conversatorio, finalmente, la música de todos géneros y estilos, no juega el mero papel de paréntesis entre palabras. Complementa, con su lenguaje sonoro, las múltiples maneras que existen para expresar esa mezcla ideal entre la inteligencia y la emoción que nos habita a los humanos. El humor y la ironía necesaria, que deja afuera la pacata formalidad y sus consecuencias, completan el estilo de este programa que vale la pena animarse a disfrutar.


De Conversatorio se viene diciendo:         

Radio como los argentinos hacemos todo: hablar con ganas de los que sabemos más o menos, disfrutar la mejor música del mundo, la que nos gusta a nosotros, largarnos a la pileta con lo estudiado a última hora y en una de esas aprobar zafando con los brazos en alto. Cantar sobre un disco de Gardel, Charly García o Mercedes Sosa soltando algún lagrimón auténtico, discursear sobre la amistad porque la inventamos nosotros y, hasta el último vaso, prometer amor eterno leyendo a Borges a pesar de tan gorila. Y no saber nada de economía como los economistas, y estar siempre dispuestos a decir a los demás lo que hay que hacer con lujos de detalle. Pero eso sí, que quede claro: sin hacer mal a nadie. Que nos es poca cosa. La radio, hacer radio, nos hace bien a todos. Armando Borgeaud y Florencia Bueno, salen a buscar cada viernes a la tardecita el oyente ideal para un espacio donde conviven la lectura de textos breves y los comentarios a la sombra de músicas del alma. La conversación entre personas y personajes de la Historia y la actualidad con los instalados en la Memoria más fresca. Ficción, realidad, sueño, pensamiento subjetivo, alegría de melancólicos a la vista. El rescate de la literatura como comprensión del mundo tratando de no aburrir. En suma, invitan a una radio con ganas de creación artística, si se permite la osadía, como cantando bajo la ducha. Quienes entienden el aire de la radio como una página en blanco creen que vale la pena dejarse atrapar el corazón en el micrófono.”

Juegos de radio en la tardecita de los viernes. Música a capela entre palabras propias y ajenas. Ganas de oír una historia y contarla. Reflexiones a la hora de emocionarse sin previo aviso. Poesía para la vida hecha lectura en músicas del alma. Radio conversación con aromas de libros, melodías, pequeñas revoluciones de entre casa. Radio con ideas, historia, crítica, filosofía de bares, ensayos y lances, revistas y fútbol de belleza. “

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud