Controlan los protocolos de Covid-19 en el transporte público
top of page

Controlan los protocolos de Covid-19 en el transporte público

Inspectores de la Dirección General de Tránsito y Transporte del Municipio lleva adelante operativos para verificar que en las unidades se cumpla con el uso de tapaboca, las ventanillas abiertas, permiso de circulación “Cuidar” y que haya un máximo de 10 pasajeros parados.

El Municipio, a través de la Dirección General de Tránsito y Transporte, llevó adelante distintos operativos para constatar los protocolos en el transporte público. Además, en todos los casos, se verificó que tanto los choferes como pasajeros, utilicen el tapaboca; que las ventanillas estén abiertas para que se realice la ventilación cruzada, que los pasajeros cuenten con el permiso de circulación de la App “Cuidar” y que en los colectivos viajen un máximo de 10 pasajeros parados.


Así, por ejemplo, en la parada de colectivo de San Martín y Mitre, los inspectores de tránsito junto al titular de la cartera, Alejandro Barja, frenaron a las unidades y se subieron a ellas para hacer cumplir estas medidas y comunicárselas a los pasajeros.

“Con estos operativos estamos afianzando lo que la Provincia de Buenos Aires nos pidió que es llevar adelante un control estricto en el transporte público de cada jurisdicción, tales como 3 y 6 de Julio y 505”, explicó Barja.

Además, se les notifica a las empresas de las faltas que reporten tanto los inspectores, como los pasajeros de cada una de sus unidades para que tomen cartas en el asunto.


“Necesitamos que los vecinos a través de los distintos canales (Mesa de Enlace, CeMAV o Tránsito), pueden realizar la denuncia correspondiente sobre las distintas irregularidades que observen para que desde el Municipio podamos actuar”, sostuvo.


Por último, Barja instó a todos los usuarios del transporte público que cumplan con las normativas y los protocolos vigentes para poder prevenir contagios de Covid-19.

bottom of page