• Código Plural

Solicitan que se controle el estacionamiento en esquinas

Desde la Corriente por el Progreso Social solicitan que se cumpla la normativa vigente de la ley 24449

Desde el espacio Justicialista elevaron un pedido al bloque de concejales de PJ-Unidad Ciudadana en relación a generalizadas irregularidades que se dan en todo el partido de Campana sobre la demarcación de zonas de estacionamiento permitidas.


Joel Vallomy, miembro de la C.P.S. y vocal del Partido Justicialista, manifestó es notable en la ciudad de Campana, y no sólo en el centro comercial de la ciudad, la gran cantidad de vehículos que estacionan en sectores no permitidos cerrando la visión ante el cruce de las esquinas. La ley es muy clara, el límite para estacionar es la línea imaginaria que se extiende de la ochaba hacia el cordón, de esta forma, el campo de visión que se tiene al aproximarse a la esquina es mucho mayor que cuando hay un vehículo estacionado. Esto claramente genera riesgos constantes y muchas veces accidentes, a menudo al pasar por lugares donde acaba de existir una colisión uno puede observar que en las esquinas hay vehículos u objetos que obstruían claramente la visión, y que de no haber estado allí, quizá la colisión no hubiera sucedido.

Alejandro Robledo, quien ademas de miembro de la Corriente es el responsable de Cultura y Prensa del peronismo local agregó: estamos solicitando que el municipio demarque correctamente el tope de estacionamiento, para que no existan dudas de las zonas prohibidas, porque al día de hoy se puede observar que muchas veces la marca no llega a donde debería y eso confunde. Por otra parte, también solicitamos una adecuada concientización y, por último, luego de una difusión lógica, la multa a quienes incumplan la norma. Ademas, solicitamos que se verifique que no sólo no existan obstrucciones en la calle sino en las veredas mismas. Muchas veces al cruzar una calle nos encontramos que, al mirar para ver si viene un vehículo, tenemos la visión cerrada por carteles, maceteros o cualquier tipo de objeto que pone en riesgo el cruce. El municipio tiene poder de policía sobre los espacios públicos y debe usarlo: debe cuidar la seguridad del transito local, y las medidas que solicitamos son de bajo costo económico, pero de alto impacto y beneficio social.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud