Continúan las obras en la nueva Costanera
top of page

Continúan las obras en la nueva Costanera

Según explicó el intendente Abella, los trabajos incluyen la realización de un área de estacionamiento al lado del Boat Club, la construcción de nuevos senderos internos del parque, sector de esparcimiento, veredas de acceso de hormigón e iluminación.

Con una inversión de $35 millones, el Municipio puso en marcha una nueva etapa en el acceso oeste de la nueva Costanera y el intendente Sebastián Abella se acercó al lugar para constatar los trabajos.

El proyecto, que tendrá un plazo estimado de seis meses, comprende la construcción del área de estacionamiento, veredas de acceso y parquización general de dicho sector y un refuerzo general de la iluminación de todo el parque.

Junto a la subsecretaria de Obras Públicas, Mariela Patiño, y la directora general de Obras de Arquitectura, Irene Hernández, el jefe comunal supervisó los avances de este proyecto que se enmarca dentro de un plan de revitalización del espacio público, con fondos provenientes del Ministerio de Obras Públicas de la Nación.

Según explicó Abella, la intervención abarca una superficie estimada de 6.400,00 m2 e incluye la realización de una nueva área de estacionamiento en sector oeste –al lado del Boat Club-, la construcción de nuevos senderos internos del parque y veredas de acceso de hormigón.

También se construirán canteros de hormigón armado, se instalará equipamiento urbano, se colocarán guardarails del lado de las vías del tren y bolardos metálicos, para delimitar acceso de vehículos al sector del parque y garantizar la seguridad de las personas.

Allí también se pondrá una nueva baranda metálica de acero galvanizado en los muelles de pasajeros y pescadores, se instalarán luminarias en todo el Paseo Costanero, para reforzar la ya existente en la calle vehicular y en la rambla.

“Este importante proyecto busca recuperar un espacio público destinado a la integración social y el esparcimiento de los vecinos y turistas, en un punto clave de la ciudad con vista al río”, enfatizó el jefe comunal tras constatar las tareas.

Además, aseguró que “la obra de la Nueva Costanera no se detiene nunca porque siempre da para seguir adelante con modificaciones y generar cosas nuevas para que se puedan llevar adelante actividades deportivas y de esparcimiento de la mejor manera”.

El Intendente adelantó también que se está evaluando la posibilidad de sumar bicisendas al espacio público y un sector gastronómico para brindarles a los vecinos mejores condiciones y servicios.

Asimismo, anunció que, en un mediano plazo, se llevará adelante la construcción de un tablestacado para ganarle metros al río y generar así un nuevo lugar de esparcimiento.

PESCA EN LA COSTANERA

En conferencia de prensa, el Intendente afirmó que probablemente, se ponga en valor brevemente el muelle viejo ubicado del lado de Prefectura Naval, donde hay que colocar nuevas barandas, entre otras mejoras, para brindarles un lugar seguro a los pescadores.

“Con estas mejoras, los aficionados de la pesca tendrán la posibilidad de realizar el deporte en dos muelles totalmente seguros y aptos. Es decir que podrán hacerlo en el que ya está en uso y el próximo a intervenir”, aseveró.
bottom of page