“Continuamos trabajando, porque debemos todos tener una alternativa posible” (Por Katty Altimari)
top of page

“Continuamos trabajando, porque debemos todos tener una alternativa posible” (Por Katty Altimari)

Los buenos ejemplos deben imitarse. De eso se trata, y vemos que lo hacen. Si cada uno de nosotros supiéramos cuidar el metro cuadrado que ocupamos cuan distinta sería nuestra realidad. Más allá de haber despejado la ciudad de toda nuestra publicidad partidaria -como corresponde- en silencio, de la misma manera en que la colocamos, tenemos la oportunidad de seguir dialogando con los vecinos.

“Continuamos trabajando, porque debemos todos tener una alternativa posible”

Muchos decidieron decir “basta” a través de su voto. La falta de seguridad, educación y trabajo fueron determinantes del resultado de la elección a nivel nacional que a nivel municipal tuvo igual resultado. Hicieron notar a su vez que la realidad de nuestra ciudad es sensiblemente similar y que se necesitan escuchar nuevas voces, viéndose eso reflejado en los diferentes partidos que han sido habilitados para las elecciones generales.


En tal sentido, el nuestro es un espacio relativamente nuevo, que expresa un Peronismo que rescata los principios y valores tradicionales, no sectario, y abierto a la participación de quienes quieren encontrar a través del dialogo y el consenso una forma diferente de encarar las problemáticas de los ciudadanos en general.


Es ilógico creer que encontraremos la respuesta a nuestros problemas recurriendo a los mismos que dejaron a nuestro país en el peor escenario de pobreza, inflación y endeudamiento. En este ping-pong de fuerzas que solo buscan acumular poder, las crisis internas de ambos espacios -las que se ven y las que se disimulan-, sólo generaran una situación económica y social de aguante. Y de ser así, estamos muy complicados.


Es necesario el equilibrio y la mesura. Es necesario el aporte en todos los niveles (nacional, provincial y municipal) de nuevas propuestas, y así de seguir la proyección de las PASO, como en el congreso el recambio de legisladores y el ingreso de nuevos permitirán el debate de muchas políticas de tono económico y social; en el Concejo Deliberante sería importante contar también con otros puntos de vista. Nuestro espacio presentó concretamente sus propuestas en temas de trabajo, seguridad, medio ambiente -entre otros-, y queremos llevarlas también al debate en el ámbito que corresponde.


Por otro lado, es importante que el vecino sepa que en noviembre no se discute la intendencia, sino la mayor representatividad en los bloques de concejales para lograr más pluralidad y mejores consensos.


De nuestra parte, la mayor autocrítica es, tal vez, no haber llegado a tiempo a cada vecino y hacerle conocer cada proyecto, algo que no es tan fácil cuando se es de un espacio nuevo. Y, además, se compite de manera desigual en cuanto a los recursos disponibles para ello. Estas PASO tuvieron una gran opulencia por ambos lados de los grupos mayoritarios: lo que el vecino debe saber es que eso es posible gracias a los aportes que entre todos hacemos pagando nuestros impuestos.


Nosotros continuaremos trabajando en este espacio que denominamos Vamos con Vos, porque todos merecemos una alternativa, una mirada inclusiva y un sendero que invite a transitar la ciudad que queremos entre todos.


bottom of page