• Código Plural

Continúa el conflicto en Pampa Energy

Hace más de 10 días viene el conflicto que se asentó este viernes con un campamento frente a la planta debido al despido de 15 personas y otras medidas que afectaría a casi 70 trabajadores.


Imagen ilustrativa

En el mes de abril la empresa de Marcelo Mindlin -uno de los empresarios más cercanos a Mauricio Macri a quien la Revista Noticias lo catalogo hace unos meses como su favorito- presentó el Procedimiento Preventivo de Crisis ante el ministerio de Trabajo de la Nación. Por ello, desde el mes pasado el sindicato y la empresa mantienen una serie de reuniones en el organismo en virtud de este pedido de la firma que podría dejar sin empleo a gran parte de los trabajadores.


Según informó la empresa, como consecuencia de la grave crisis económica la firma cerró una de sus áreas en la que utilizaban insumos para realizar bobinas plásticas, dejando sin empleo a 20 trabajadores que terminaron firmando un retiro voluntario. Está medida paliativa se tomo tras un pedido del sindicato.


Ma. Eugenial Vidal, Mauricio Macri y Marcelo Mindlin, dueño del grupo Pampa Energia S. A.

Desde el viernes la planta está sitiada por los trabajadores que reclaman sus puestos de trabajo porque pese al accionar del sindicato, la empresa despidió a 15 de sus empleados. Además según trascendió, venían charlando entre las partes para rebajar el salario de entre un 20 y un 30%. Así como también una readecuación de tareas, las negociaciones iban a buen puerto pero arbitrariamente la empresa rompió el principal objetivo que era que ningún trabajador más quede fuera.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud