top of page
  • Código Plural

Continúan los trabajos de demarcación vial por la avenida Varela

En los últimos días, el Municipio siguió con la pintura de sendas peatonales por la arteria con el objetivo de promover un tránsito más ordenado y seguro para conductores y peatones. Se extenderán desde la plaza Eduardo Costa hasta el Arco.

Con el pintado de las sendas peatonales, el Municipio avanza con la puesta en valor de la avenida Varela.

A los efectos de favorecer la seguridad vial, la Secretaría de Espacio Público del Municipio sigue adelante con un plan de demarcación de calles y avenidas del casco urbano.


Estos operativos se llevarán a cabo en diferentes etapas, desde la plaza Eduardo Costa hasta el Arco, iniciando por la intersección de 9 de Julio.


En esta línea, una cuadrilla pintó las sendas peatonales con una pintura termoplástica en caliente que se caracteriza por brindar mayor visibilidad y ser de alto impacto, garantizando una larga durabilidad soportando el paso de los vehículos.

Previo a esto, en toda la extensión de la avenida Varela, el Municipio ejecutó trabajos de demarcación vial pintando los cordones de las veredas y el parterre de color amarillo y las esquinas de color rojo. También restauró la pintura de las farolas.


En el mismo tramo, se realizó un importante plan para recuperar el alumbrado público. Mientras todas las forales fueron reparadas, el resto de los artefactos fueron reconvertidos a tecnología LED para que la ciudad esté más iluminada y segura.