• Código Plural

Continúa el programa “Un barrio limpio lo hacemos entre todos”

Personal de Subsecretaría de Medio Ambiente visitó el barrio Siderca con el propósito de concientizar sobre la correcta disposición de residuos para contribuir a la higiene de la ciudad.



La Subsecretaría de Medio Ambiente sigue adelante con el programa “Un barrio limpio lo hacemos entre todos”. Buscando concientizar sobre la correcta disposición de residuos y la higiene llegó al barrio Siderca. En el lugar, se dialogó con los vecinos sobre la problemática de los residuos y se les entregó un folleto que da cuenta de la importancia de este programa.


El objetivo es trabajar con los vecinos a fin de evitar focos de infección y mantener limpia la ciudad como también evitar anegamientos de calles. Es importante recordar que tanto veredas como calles son espacios públicos, se solicita a los vecinos contribuir con su higiene.


Desde la Subsecretaría destacaron el gran compromiso por parte de los vecinos en cuanto a la correcta disposición de residuos. Según mencionaron, sólo se pudo observar que en muy pocas viviendas, no contaban con el cesto correspondiente y en algunos casos montículos y/o resto de escombros y/o materiales de construcción en las veredas.


Por lo que en estos casos, se hizo hincapié en la vigencia de la Ordenanza N°4869/06 que establece la obligatoriedad de que cada vecino posea frente a su domicilio un cesto para la correcta disposición de residuos y las características que deberá respetar.

También determina que se encuentra prohibido arrojar desechos en veredas, parterres y/o vía pública en general.


Desde el Municipio informaron que personal de la Subsecretaría continuará visitando los barrios Vitramu I, Don Francisco, Dallera, Romano, 9 de Julio, Villanueva, El Destino, Los Nogales y Las Acacias. Posteriormente seguirá en otros barrios.


#MedioAmbiente #BarrioRomano #Basura #Ecologia #Reciclaje

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar