• Código Plural

Con casi dos meses de conflicto, continúa el acampe en Pampa Energia

Las industrias zonales están atravesando un difícil momento, mientras se llevan adelante despidos en Atucha y Newsan, los trabajadores de Pampa Energía llevan poco menos de 30 días acampanado fuera de la planta.


Créditos foto canalabierto.com.ar

Los primeros días de junio y tras intensas negociaciones con el sindicato, la empresa Pampa Energía abrió un programa de retiro voluntario para que 21 trabajadores que planeaba despedir puedan acceder a esa opción. Pero a pesar del acuerdo de la empresa con el gremio el conflicto no cesó y echaron a 15 operarios más, desde ese momento se organizaron y comenzaron una protesta por la reincorporación de los despedidos.


El martes en una asamblea se definió que el acampe iba a continuar pero que los trabajadores volvían a la planta, paralelamente el sindicato continúa negociando con la empresa. El titular de los químicos viene advirtiendo que el trabajo del sector es complicado y que se están produciendo varios cierres de empresas.


Créditos foto canalabierto.com.ar

Marcelo Milanessi, uno de los operarios despedidos, desde el acampe denunció a Canal Abierto que “la empresa no quiere sentarse a negociar. Está trabado el conflicto porque ellos quieren que entreguemos todos nuestros derechos, a cambio de la reincorporación de los 15 despedidos”.


“Para presentar un preventivo de crisis la producción tiene que estar cayendo, el balance tiene que estar dando pérdidas, y esto no es así porque la planta está produciendo. Van por el convenio colectivo, quieren sacar todos los beneficios que obtuvimos los químicos con la lucha de todos estos años” aseguró el obrero.

No está de más aclarar que Marcelo Mindlin, accionista mayor de Pampa Energía, es uno de los empresarios más cercanos al presidente Macri. También que la empresa es dueña del grupo de Edenor y Transener, la mayor transportadora eléctrica y TGS, la segunda transportadora de gas. Dicho grupo es uno de los más beneficiados por los tarifazos.


Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud