top of page

Consejo Urbanístico Ambiental: el dictamen sobre el Parque de los Libertadores se elevó al HCD

El Consejo Urbanístico Ambiental trató también en reunión extraordinaria los proyectos para el sector ocupado por los galpones ferroviarios, como el de la Compañía de Fósforos.


Tras varias sesiones tratando el proyecto, el Consejo Urbanístico Ambiental (CUA) llegó a un acuerdo en la última reunión extraordinaria para que el dictamen sobre el Parque de los Libertadores se eleve al HCD con las diversas posturas. El mismo implica el cambio de Zonificación Industrial a Comercial del predio proyectado para el desarrollo del lugar.


No obstante, tanto el proyecto presentado por AABE (Agencia de Administración de Bienes del Estado) para el sector ocupado por los galpones ferroviarios, como el de la Compañía de Fósforos se consensuarán en Comisión Técnica para acordar la redacción del Proyecto de Ordenanza, previo a su elevación.


De esta última sesión, que tuvo lugar en la Sala de Prensa y Conferencias del Municipio, fueron parte el secretario de Planeamiento, Obras y Medio Ambiente, Sergio Agostinelli; el presidente del HCD, Sergio Roses; la directora General de Planeamiento, Obras Particulares y Catastro, Mariela Heise.


También concejales de distintos bloques; representantes del Colegio de Arquitectos, Ingenieros, Colegio de Martilleros y Corredores Públicos; de la CUCEI; la Universidad de Luján; la Unión Industrial Campana (UIC); y del Departamento Ejecutivo.

Comments


bottom of page