• Código Plural

Congelamiento salarial de funcionarios permitió al Municipio ahorrar 7 millones de pesos

Además, informaron que se ahorraron otros 8 millones de pesos ''gracias a la renuncia del intendente Sebastián Abella a los gastos de representación'', que equivalen al 100% de su sueldo básico, desde mayo de 2016. “Son 15 millones que volvieron en obras para los vecinos”, destacó el Jefe Comunal.

Sebastián Abella

El Municipio afirmó haber ahorrado más de 15 millones de pesos producto de la renuncia del intendente Sebastián Abella a sus ''gastos de representación'' y al congelamiento salarial de todos los funcionarios a lo largo de 2018.


La decisión de no otorgar incrementos a la planta política fue tomada por el Intendente –mediante un decreto- en línea con la gobernadora María Eugenia Vidal, en un año complejo en materia económica y en el que los trabajadores municipales, en general, percibieron un 29,3% de aumento.

Obra de la Av. Rocca

“El dinero que ahorramos nos permitió avanzar con obras como el reasfaltado de la calle Antártida Argentina, el plan de bacheo de hormigón en el casco urbano y una parte de la obra de la nueva Rocca realizada con fondos del Municipio”, explicó el intendente Abella.


En total, se ahorraron 15 millones de pesos incluyendo $6.926.671 (congelamiento de sueldos de funcionarios) y $8.150.297 (gastos de representación del intendente, desde mayo de 2016).

BOLETIN OFICIAL - Mes de Diciembre de 2015 - Campana, Pcia. De Buenos Aires

“Agradezco a mi equipo el compromiso y la dedicación con la que trabajaron en un año que no fue nada fácil”, expresó Abella al respecto.


Dicho congelamiento se realizó a través de un decreto del Ejecutivo que estuvo en vigencia hasta el 31 de diciembre.


Abella reunio hoy a su gabinete para hablar de los nuevos proyectos y obras

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud