Conforman un Círculo Pyme Campana para ayudar y asistir a la pequeña y mediana empresa local
top of page

Conforman un Círculo Pyme Campana para ayudar y asistir a la pequeña y mediana empresa local

Ci.Py.Ca es una organización que busca nuclear a empresarios y comerciantes de nuestra Ciudad, que hoy atraviesan una difícil situación ante las restricciones impuestas por las medidas de aislamiento social, preventivo y obligatorio. “Queremos trabajar en conjunto para compartir todas las herramientas posibles que logren romper la inercia económica que existe en muchos rubros productivos de nuestra Ciudad” explicaron.

La crisis obliga unir esfuerzos entre pares. Este es el espíritu del Círculo Pyme Campana, una organización creada por pequeños y medianos empresarios y comerciantes quienes buscan alternativas ante la delicada situación originada por la parálisis productiva en medio de la pandemia por Coronavirus.

“Creemos que estar en contacto es fundamental, y el intercambio de información resulta vital como posibilidad de conocer y utilizar las distintas herramientas que hoy existen para buscar salidas que nos permitan seguir trabajando y sosteniendo nuestros emprendimientos” dijo Juan María Rodrígues, quien participa en representación del Instituto del Bicentenario de Campana.

Junto a él, se encuentran conocidos comerciantes de nuestra Ciudad, como Magela Quiero (en representación de Aberturas Alucam, Raúl Orlando Pérez por Zapatería Pérez Andreini, y Walter Domínguez (dueño de un taller automotor), entre varios más.

Pero además, los pequeños y medianos productores suman al Círculo el aporte y la colaboración de profesionales abogados y contadores. “Es una excelente iniciativa que suma ante la necesidad surgida de acuerdo a los tiempos que atravesamos, donde las pymes deben unirse para informarse e intercambiar iniciativas comunes” sostuvo la Contadora Virginia Carrizo.


Como principal canal de difusión, cuentan con una página en Facebook (Ci.py.ca Círculo PYMES Campana) donde además de recibir consultas, difunden herramientas e información de mucha utilidad para los usuarios, por ejemplo, acerca de la eximición de pago de la tasa de seguridad e higiene, la postergación de vencimiento de ingresos brutos o sobre la obtención del Certificado "Mi PyME" para acceder a diversos beneficios.

Si bien hasta el momento no tuvieron contacto con las autoridades locales, consideraron “importante la cooperación con el gobierno local para instrumentar líneas de acción conjuntas para beneficio de todo el circuito productivo de la Ciudad”.
bottom of page