• Código Plural

Confirmaron la reactivación de las obras de la Termoeléctrica Manuel Belgrano II

Representantes del PJ-Frente de Todos en nuestra Ciudad anunciaron que Nación posibilitará el reinicio de los trabajos durante el primer semestre del 2021. Se estima que en el pico de la actividad se recuperarán más de 2500 puestos de trabajo en la Ciudad. “Después de cuatro años sin gestiones concretas desde el Municipio, el Gobierno Nacional hará posible un anhelo de los trabajadores” aseguraron.

Una gran noticia, en especial para el sector de la construcción, tuvo como voceros a referentes del PJ-Frente de Todos, quienes confirmaron el reinicio de las obras de construcción de la Termoeléctrica Manuel Belgrano II, cuyo proyecto quedó trunco en el año 2015.


Es una noticia que trae alivio, y después de cuatro años sin gestiones concretas desde el Municipio, el Gobierno Nacional hará posible un anhelo de los trabajadores” confió la Presidenta del bloque de concejales del PJ-Frente de Todos, Sol Calle, quien explicó que tal como estaba proyectado, se construirá al lado de la planta inaugurada en 2009, sita en la zona del Camino El Morejón. “Nación lanzará las obras durante el primer semestre de 2021. Será Financiada por el Eximbank de China, y aportará más de 800 MW de Potencia al sistema argentino de interconexión. Pero fundamentalmente, creará más de 2.500 empleos en Campana que desde el 2015 atraviesan una difícil situación”.

También el concejal y ex candidato a Intendente, Rubén Romano, se refirió al importante anuncio. “Un solo año del nuevo Gobierno bastaron para restablecer el orden en temas críticos para nuestra zona, ocupándose de lo verdaderamente importante para la gente: el trabajo. Y eso es por haber puesto el eje de la política en virtud de generar empleo, a través de nuevos emprendimientos o de otros que fueron paralizados por Macri, como éste”.

Romano junto a Oscar Villareal en una de las manifestaciones realizadas el año pasado

Romano destacó el rol de quienes realizaron incansables gestiones por lograr la continuación del proyecto. “Tanto con los concejales, junto a Sol Calle y Oscar Villarreal, titular de la UOCRA, hemos movilizado todo a nuestro alcance, siendo testigos de cómo el Intendente y los funcionarios nacionales de turno, nos llenaban de falsas promesas y gestiones que nunca prosperaron. Fue mucho el tiempo transcurrido, demasiado, pero ahora es tiempo de recomponer y volver a poner de pie a tantos trabajadores caídos, que hoy se encuentran con la esperanza de poder volver a ser sostenes de sus familias, como corresponde”.

Por último, el Secretario General de la UOCRA, Oscar Villarreal, también se refirió a lo vivido: “este anuncio nos devuelve el alma al cuerpo. El sector tiene a más de 3000 compañeros desocupados, y lo único que obtuvimos en los últimos años fueron evasivas, brazos cruzados, y tiempo perdido. Nos pone feliz además por tantos vecinos y Pymes contratistas, que esperan esta obra con muchas ansias para recomponer su situación”.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud