Confirman una cuarta entrega de Matrix
top of page

Confirman una cuarta entrega de Matrix

Actualizado: 26 ago 2019

Lo anunció Warner Bros, a 20 años del estreno de la primera entrega. Será dirigida por Lana Wachowski y comenzará a rodarse a inicios de 2020. Por Anto Coronel.

Neo

Era 1999, 31 de marzo para ser exactos, y se estrenaba la primera entrega de la saga. La trama iba sobre Thomas Anderson, interpretado por Keanu Reeves, un programador informático que fuera de su ámbito laboral era un hacker y se hacía llamar Neo.


Inesperadamente, Neo es contactado por un grupo de resistencia que buscan que sea miembro del equipo que lucha por la supervivencia y contra las máquinas en la ilusión colectiva, la Matrix. Los conceptos ideológicos, religiosos y filosóficos -fueron tomados conceptos como la Alegoría de las Cavernas de Platón, alienación, entre otros-, priman en los guiones de la trilogía, que fueron escritos por las hermanas Wachowski. Un film, inspirado en el cyberpunk, que para muchos ha marcado un antes y un después en el cine, debido a efectos especiales y coreografías de pelea, y que incluso se ha convertido en una película de culto.

Morfeo

A pesar de que las secuelas no tuvieron la misma recepción y no fueron explotadas de la manera en que podría haber sido, las esperanzas de que la historia continúe nunca se extinguieron para los fanáticos. La espera se aminoró con la salida de la película animada The Animatrix -una recopilación de pequeños cortos basados en la trilogía-, cómics y videojuegos.


Y 2019 ha traído buenas noticias para los fans. Warner anunció el proyecto de una nueva entrega de Matrix, que sera la cuarta de la saga y estará dirigida por Lana Wachowski en solitario, ya que Lilly ha decidido priorizar el proyecto de una serie titulada Work In Progress. Al respecto Lana, comentó al medio Variety: "muchas de las ideas que Lilly y yo exploramos hace 20 años sobre nuestra realidad son aún más relevantes ahora. Estoy muy contenta de tener a estos personajes de vuelta en mi vida y agradecida por otra oportunidad de trabajar con mis brillantes amigos".

Trinity

En esta oportunidad el guión estará a cargo de Aleksander Hemon y David Mitchell. Una confirmación que ha entusiasmado más a los fans es la participación de Keanu Reeves y Carrie-Anne Moss que volverán a interpretar a Neo y Trinity, respectivamente. Al final de Matrix: Revolutions, Trinity y Neo mueren y la promesa de Neo, sobre volver si la humanidad peligra por una amenaza dentro de la Matrix, podría ser el punto de partida de la nueva entrega. La supuesta participación de Michael B. Jordan aún no fue mencionada ni confirmada, al parecer quedará cómo rumor. Sin trama confirmada, según Warner. Bros la producción de Matrix 4 iniciará a comienzos de 2020.


bottom of page