• Código Plural

Concejales y autoras campanenses preparan una actividad para homenajear a los héroes de Malvinas

El presidente del HCD, Gonzalo Brutti, y la concejal de Juntos, Elisa Abella, recibieron a las escritoras que presentarán su libro “Malvinas 40 años, 20 cuentos y un perdón” el 2 de abril en el Concejo Deliberante.

Gonzalo Brutti y Elisa Abella se reunieron con autoras de un libro que rinde homenaje a los héroes de Malvinas

El presidente del Concejo Deliberante, Gonzalo Brutti, y la concejal de Juntos, Elisa Abella, recibieron a autoras campanenses que presentarán su libro “Malvinas 40 años, 20 cuentos y un perdón”.


Las escritoras Lilia Rodas y Mariana Lirusso y los ediles participarán de lo que será el acto que se desarrollará en el Salón Blanco del HCD el 2 de abril, a las 17, en homenaje a los veteranos de la Guerra de Malvinas.

La obra escrita por ellas junto a Víctor Racedo, recopila historias reales de héroes y caídos en combate ficcionalizadas a través de extraordinarios cuentos.


En este sentido, Brutti y Elisa Abella destacaron que “para nosotros es un muy importante acompañar este tipo de actividades que nos permiten otorgarle a los autores locales un espacio para demostrar su talento y compartir lo que hacen como así homenajear a quienes ofrendaron su vida por la patria”.

Junto a las escritoras Lilia Rodas y Mariana Lirusso y los ediles delinearon acciones

Para cerrar, manifestaron que “es nuestra responsabilidad mantener viva la llama de la memoria de la gesta de Malvinas y compartir con las nuevas generaciones el recuerdo de este hecho en el que más de 649 argentinos dieron la vida en combate, principalmente en este momento en el que el mundo está atravesando otra guerra”.