top of page

Concejales solicitaron el restablecimiento del servicio de trenes para nuestra ciudad

El proyecto de resolución fue presentado por el concejal del bloque Unión por la Patria PJ, Mariano Ruiz, y tomará estado parlamentario en la sesión del próximo jueves. “Es muy importante que como ciudad tomemos una postura firme y reclamemos a las autoridades el funcionamiento de un medio de transporte que se ha vuelto esencial para muchos vecinos” expresó el edil.

 

El concejal Mariano Ruiz impulsa la iniciativa desde el HCD

Desde hace varios días, el tren que conecta las estaciones de Villa Ballester y Zárate, pasando por nuestra ciudad, dejó de funcionar. Varios argumentos trascendieron en torno a esta situación, pero no existieron comunicaciones oficiales al respecto.

 

En este sentido, el concejal del bloque Unión por la Patria PJ, Mariano Ruiz, presentó un proyecto que tomará estado legislativo en la próxima sesión del día jueves, solicitando la restitución de los servicios.

 

“Es muy importante que como ciudad tomemos una postura firme y reclamemos a las autoridades el funcionamiento de un medio de transporte que se ha vuelto esencial para muchos vecinos. Los aumentos al boleto de colectivo han hecho que muchas personas opten por el tren para viajar tanto a Capital como a ciudades vecinas como Pacheco o Escobar, incluso Zárate, señaló el edil.


Al respecto, el concejal Ruiz cuestionó “la falta de respeto hacia los pasajeros por parte de las autoridades de la empresa, al no informar correctamente una situación que es perjudicial principalmente para quienes trabajan y deben movilizarse”.

 

“Resolver esta situación es algo urgente, porque mientras tanto, los pasajeros deben optar por otros medios más costosos para viajar. Por eso solicitamos desde nuestro bloque se eleve al Ministerio de Transporte de la Nación la solicitud de restablecimiento del servicio de trenes entre del ramal Mitre que pasa por Campana, uniendo las estaciones de Zárate con Villa Ballester, pedido que se hará extensible tanto a la Subsecretaría de Transporte Ferroviario como a la empresa Trenes Argentinos Operaciones concluyó.

Comentarios


bottom of page