• Código Plural

Concejales del PJ-UC cuestionaron al Intendente por la situación de la Escuela n° 20

Luego de que se presentarán las obras realizadas en la escuela del barrio Villanueva, y en medio de la discusión por la situación de infraestructura escolar, los concejales del Partido Justicialista - Unidad Ciudadana denunciaron que la escuela no pudo abrir sus puertas ayer “porque se desbordaron las cloacas”.

Romina Carrizo: ''Es increíble ver a un gobierno que habla de una ciudad, en este caso una escuela, como una maqueta''

Con la situación edilicia de las escuelas de Campana en agenda, los concejales del bloque PJ- Unidad Ciudadana se expresaron luego de la presentación oficial de las nuevas aulas de la escuela n°20 de Villanueva, dado que según detallaron, ayer no pudieron dar clases debido a un problema cloacal.


Consultada sobre el tema, la concejal Romina Carrizo detalló “El Intendente Abella difundió en medios como nota principal la inauguración de tres aulas, un lugar para preceptores, y medio modulo de cocina en la secundaria N° 20 del barrio Villanueva de Campana. El lunes habiendo sido escena de trabajo por el bienestar de la comunidad escolar, la escuela se encontró cerrada por desbordes cloacales

"Es increíble ver a un gobierno que habla de una ciudad, en este caso una escuela, como una maqueta, teniendo desconsideración por su verdadero objetivo que no es ni más ni menos que funcione en pos de la educación. Inaugurar una escuela y que al otro día esté cerrada por problemas subyacentes es no darle la mínima importancia a su función y simplemente buscar una foto que le sume puntos electoralmente. Es vergonzoso y una falta de respeto a los alumnos de la escuela y en general a los ciudadanos de Campana."

Además se pronunció sobre lo planteado durante la sesión en el recinto por su par Soledad Calle, respecto a la función como asesor de Carlos Fernando ''El Mono'' Navarro Montoya en el Municipio. "El se ha presentado en el marco de un programa pagado por la Municipalidad con el fondo educativo para dar charlas motivacionales, cuando sabemos los graves problemas que hay en infraestructura escolar. Desde nuestro espacio político entendemos que esto es totalmente cuestionable, y que ese valor de meritocracia que se le quiere imponer a los niños, niñas y adolescentes es muy grave para nuestra comunidad”.


También destacó que en conjunto con el concejal Rubén Romano desde la Comisión de Educación del Concejo, pidieron una reunión a la inspectora Jefe Distrial Silvia López debido a la falta de cobertura de horas de clase por "todos los formalismos que han incluido”, lo que hace que los estudiantes acumulen muchos días sin clases y además, para conocer la situación de las diferentes comunidades educativas que se vieron afectadas por el cierre de cursos en la escuela secundaria y para saber si existe sobrepoblación escolar en esas instituciones.

Romano y Carrizo pidieron una reunión con la inspectora Jefe Distrial Silvia López debido a la falta de cobertura de horas de clase por "todos los formalismos que han incluido”

Para concluir, opinó sobre la norma que establece que los concejales no pueden ingresar a las escuelas y comentó “nos impide cumplir con nuestra labor. Hacen una interpretación arbitraria de la normativa, porque está establece que no se puede ingresar a hacer proselitismo político pero nada dice de que quienes somos responsables de controlar que se cumplan las obras aprobadas en las escuelas con el fondo educativo municipal, del cual tenemos principal control, verifiquemos el estado de los niños, niñas y adolescentes de Campana. Nada dice de eso la normativa y sin embargo nos prohíben a los concejales opositores llevar a cabo nuestra actividad cuando por otro lado el intendente y los concejales oficialistas se han presentado y sacado fotos dentro de las escuelas. Hay una arbitrariedad manifiesta en el trato que recibimos los concejales, pero lo más importante es la peligrosidad que hace que no podamos controlar lo que es de nuestra competencia y responsabilidad”.