Concejales del Frente de Todos reclaman información sobre el gasoducto que cruza la ciudad
top of page

Concejales del Frente de Todos reclaman información sobre el gasoducto que cruza la ciudad

Revelaron que el oficialismo tiene paralizado un pedido de informes presentado en el HCD al respecto. “Queremos saber quién financia la obra, quién se hace responsable de los trabajos y de los problemas que genera, y quién hizo el estudio de prefactibilidad, entre otras cosas”, señaló Leonardo Midón. Marco Colella, por su parte, sostuvo que “cuando uno empieza a investigar todo indica que va directamente a la empresa Axion y que no tendría beneficio alguno para los vecinos y vecinas de Campana''.

Los concejales acudieron ante el reclamo de vecinos de la calle Balcarce

La obra del gasoducto que cruza el casco urbano desde la zona del cementerio hasta la refinería Axion ha generado inconvenientes en el día a día de muchos vecinos de Campana. Y luego de que el Municipio informara que se habían paralizado los trabajos por “incumplimientos” de la empresa a cargo del proyecto, concejales del Frente de Todos insistieron en la necesidad de conocer detalles del expediente.


“Queremos saber quién financia la obra, quién se hace responsable de los trabajos, y los problemas que genera y quién hizo el estudio de prefactibilidad, entre otras cosas”, señaló el Leonardo Midón.

“Todas estas dudas las planteamos a través de un pedido de informe que los concejales del oficialismo tienen llamativamente bloqueado en el Concejo Deliberante”, agregó el edil, durante una recorrida que hizo junto a Marco Colella al sector de la obra que está en las inmediaciones al cementerio local.

Midón puntualizó que “es todo realmente confuso en esta obra. Primero el Intendente la anuncia como un beneficio para los usuarios, pero parece que en realidad es para una empresa privada. Luego señala a Naturgy como la responsable de los trabajos, y desde la compañía de gas lo han desmentido. Queremos conocer que hay detrás de tanto engaño a la gente” sostuvo.

El Municipio había anunciado que la obra tendría beneficios para los vecinos

“Nos sorprende la actitud del bloque oficialista para impedir que salga el pedido de informe”, agregó Colella, quien planteó dudas sobre la información brindada inicialmente por el Municipio sobre esta obra: “Cuando uno empieza a investigar todo indica que va directamente a la empresa Axion y que no tendría beneficio alguno para los vecinos y vecinas de Campana. Por el contrario: les está generando un gran dolor de cabeza”.


En ese sentido, el concejal remarcó los inconvenientes viales que ha generado la obra y la situación actual del tránsito en la ciudad. “La mala señalización y planificación en cuanto a los cortes de calles empeoraron la problemática del tránsito en Campana y generaron más accidentes en una ciudad que tiene una de las tasas más altas de accidentes por cápita de la provincia de Buenos Aires”, cerró Colella.


bottom of page