Concejales de Unión por la Patria se reunieron con autoridades del Ministerio de Ambiente
Tras los acontecimientos ambientales en la ciudad relacionados con la refinería, funcionarios de la Provincia detallaron lo actuado en los últimos días analizando y monitoreando ruido y calidad de aire.
Tras los eventos de público conocimiento que se dieron en la refinería local desde el 30 de mayo, concejales de Unión por la Patria PJ viajaron días pasados a La Plata, donde mantuvieron una reunión con autoridades del Ministerio de Ambiente de la provincia, para evaluar todo lo actuado y acordar un dispositivo de trabajo en adelante.
Los concejales Alejo Sarna, Paola Garello, Leonardo Midon, Julieta Ramírez y Mariano Ruiz, fueron recibidos por el jefe de gabinete del Ministerio, Matias Fernández, el subsecretario de Control y Fiscalización Ambiental, Luis Couyoupetrou, y la directora de Control y Fiscalización, Eva Berezan.
Los funcionarios explicaron que inmediatamente ocurrida la anomalía, y tras recibir 17 denuncias de vecinos y del bloque de concejales de Unión por la Patria, “se realizaron inspecciones varias a través de la Unidad Móvil de Monitoreo Ambiental, profundizándose hasta el día de hoy” detallaron los ediles tras la reunión.
Y destacaron que “toda esta tarea de inspección y fiscalización, pudo ser posible gracias a una inédita inversión impulsada por el gobernador Axel Kicillof junto a la ministra de Ambiente, Daniela Vilar, que permitieron la adquisición del instrumental y los equipos de laboratorio con tecnología de punta necesarios que fueron utilizados por primera vez en Campana”.
“Todo lo actuado estuvo coordinado a través de la Unidad de Respuesta Rápida del Ministerio de Ambiente, un dispositivo preparado para actuar de forma rapida ante sucesos como el que tuvo la ciudad" aseguraron las autoridades.
Por último, expresaron: “en una ciudad de perfil industrial como Campana, las áreas de control y protección del ambiente deben ser jerarquizadas en el municipio. Tenemos un gobierno provincial comprometido y dispuesto en la tarea, pero es necesario tener una actitud preventiva y proactiva desde lo local. Es fundamental realizar un seguimiento constante del accionar de las empresas, informando eficientemente a la comunidad para garantizar su tranquilidad”.
Comments