top of page

“Concejales de Juntos y el edil libertario impidieron la sesión extraordinaria dándole la espalda a los vecinos”

Así lo expresaron los representantes de Unión por la Patria ante la negativa del resto de los concejales de la ciudad a su solicitud de una sesión extraordinaria por parte de ellos para expresar el rechazo a las medidas incluidas en el DNU de Javier Milei.

Los representantes de Unión por la Patria se expresaron ante la negativa de su solicitud de una sesión extraordinaria

Luego de la solicitud por parte del bloque de concejales de Unión por la Patria de realizar una sesión extraordinaria y tomar postura sobre el DNU presentado por el presidente Javier Milei. Finalmente, no hubo quórum para su realización por parte del bloque oficialista de Juntos por el Cambio, como también del edil de La Libertad Avanza.

 

“Es una pena que los concejales no quieran tomar una postura clara en favor de sus propios vecinos. Incluso el edil de La Libertad Avanza había difundido un comunicado pidiendo sesionar en verano. Esta era una excelente oportunidad, pero contradictoriamente, eludió dicha responsabilidad” aseguró el titular del bloque, Alejo Sarna.

“La sesión extraordinaria era una herramienta importante para manifestar públicamente el rechazo de nuestra ciudad a las medidas incluidas en el DNU de Javier Milei, las cuales afectan a trabajadores, jubilados, comerciantes y a toda la población en general. Pero parece que algunos concejales están de acuerdo con liberar los precios de los medicamentos, de los alquileres, de los alimentos, y de quitarles a los trabajadores en relación de dependencia cualquier tipo de derecho. Incluso, su silencio los ubica a favor de la decisión del Gobierno de volver a poner el impuesto a las ganancias”, señalaron.

 

Ahora, desde el bloque peronista se convocará a una Mesa por la Democracia y los Derechos que tendrá lugar en la próxima semana.


“Y continuaremos insistiendo a través de todos los canales posibles para defender a los principales perjudicados por esta maniobra que roza la inconstitucionalidad, que fue realizada a espaldas del congreso y del senado, y que vuelve a constituir un nuevo fraude electoral ya que la mayoría de los votantes de Milei no esperaban ser parte del ajuste que hoy padecemos todos” concluyeron.

Komentáře


bottom of page