Concejales de Juntos visitaron una institución que trabaja en discapacidad a través de equinoterapia
top of page

Concejales de Juntos visitaron una institución que trabaja en discapacidad a través de equinoterapia

Los ediles estuvieron en “Los Retoños”, ubicado en Río Luján, para conocer en detalle el proceso terapéutico, además de recorrer sus instalaciones.

Las concejales de Juntos conocieron en detalle el proyecto de equitación terapéutica.

Los concejales de Juntos visitaron días atrás la institución “Los Retoños” ubicada en Río Luján, que trabaja en discapacidad a través de la equinoterapia a los efectos de conocer en profundidad las tareas que desarrollan.


El encuentro forma parte de la agenda de los ediles con vecinos e instituciones para conversar sobre su realidad y conocer sus necesidades de primera mano.


Las ediles Andrea Román, Sabrina Pérez, Roxana Mottino, Ángela Medina y Mónica Palacios fueron recibidos por el director y responsable de “Los Retoños”, Norberto Petrucelli, quien les mostró su proyecto de Equitación Terapéutica.

Según explicó el titular de la institución, su objetivo es promover la salud, que se desarrolla en un proceso vincular entre el sujeto y el caballo en medio de un consultorio al aire libre, natural y abierto, con la participación activa de un equipo terapéutico como sostén y marco referencial.


Como parte de esta visita, los concejales también escucharon una problemática que sufre el espacio terapéutico a raíz de una construcción en un predio lindero y los ruidos molestos que esto provoca, interfiriendo así en las terapias.


bottom of page