Con victorias de runners del C.C.C., se corrió la XIX Carrera Popular de la C.E.Z.
top of page

Con victorias de runners del C.C.C., se corrió la XIX Carrera Popular de la C.E.Z.

Matías Alexander Gómez fue el más veloz sobre 223 participantes, y Silvana Hernández lo fue entre las mujeres. En total compitieron 18 atletas del club tricolor. Lo recaudado por las inscripciones fue destinado a dos escuelas públicas de Zárate.

El pasado domingo casi 400 runners corrieron la XIX edición de la carrera popular de la Cooperativa Eléctrica de Zárate, que tuvo una modalidad participativa de 3K y su primera vez en la distancia de 10K. Fue una jornada soleada y de buenas condiciones para la práctica deportiva, en la que corredores aficionados y profesionales aportaron, con el dinero de su inscripción, a ayudar a dos escuelas públicas de la ciudad: la Primaria N°28 y la Secundaria N°13.


Una vez más, el equipo del Club Ciudad de Campana, dirigido por el entrenador Diego Marquine, fue protagonista, con medallas doradas y con dos hombres y cuatro mujeres en los top-5 de las dos ramas.

El más veloz de todos fue Matías Alexander Gómez (categoría 20-29 años), que marcó un asombroso tiempo de 34 minutos y 30 segundos, un minuto y quince segundos más veloz que su inmediato perseguidor, Gastón Safignonni de Ing. Maschwitz. Dentro del top-5 de la general masculina, 3° exactamente, también estuvo Matías Gómez, que marcó 36.07, que le sirvió para ganar la categoría 30-39 años.

Entre las mujeres, Silvana Hernández fue una vez más la más veloz con un tiempo de 41.17. Además, quedó vigesimosexta en el escalafón global. El top-5 femenino de la carrera de la Cooperativa fue monopolizado por el Club Ciudad de Campana, con 4 atletas: Noelia Guillermin, que fue 3° y que ganó su categoría F20-29, con un tiempo de 43.50; María Bulo, 4° en la rama femenina y 48° en la global, con 44 minutos exactos; y María Florencia Mingues, que quedó 5° entre las mujeres y 50° entre los 223 competidores.

El resumen de la participación de los atletas campanenses es el siguiente:

De la modalidad de 3K participativa compitió también Camila Nores, que terminó 2° en la general femenina.

bottom of page