top of page

Con una jornada de concientización, este sábado comienzan las actividades por el Mes de la Mujer

Organizado por el Municipio, el evento se realizará, a partir de las 16, en la costanera y reunirá una clase de zumba, una caminata, música, asesoramiento en materia de salud, educación y derechos humanos. Se invita a los asistentes a concurrir con una remera o accesorio de color violeta. Durante el mes también habrá encuentros, charlas y cine.

Cada 8 de marzo se conmemora el Día Internacional de la Mujer y el Municipio llevará adelante un evento de concientización este sábado 9 en la costanera que abrirá la agenda de actividades por el Mes de la Mujer.


El encuentro dará inicio a las 16 e incluirá una clase de Latin Zumba con la participación de Milena Cordero, Claudia Colombo, Florencia Ceballos, Cecilia Barrientos y Sara Aguilar.


En este marco, además se desarrollará a las 17:30, una caminata por un circuito especial; y música en vivo con la actuación de las integrantes femeninas de la Escuela Municipal de Música Juvenil, quienes interpretarán un repertorio alusivo a la fecha.


Allí también habrá stands a cargo de las secretarías de Inclusión, Educación y Cultura y Salud, que atenderán consultas de orientación y asesoramiento a mujeres otorgando turnos para los chequeos ginecológicos en los Centro de Atención Primaria de la Salud (CAPS) cercanos a sus domicilios.


También se brindará información y datos útiles sobre las distintas dependencias que abordan la temática de género.


Desde el Municipio invitan a los vecinos a participar de este evento luciendo una prenda o accesorio violeta, color que representa a la lucha contra la violencia de género.

ACTIVIDADES DEL MES


El Municipio diagramó una agenda para conmemorar durante marzo el Mes Internacional de la Mujer que incluye las siguientes actividades gratuitas:


15 de marzo

  • “Existir en la Palabra: por un 8M con mujeres generadoras de palabras de empoderamiento”: Charla a cargo de las Lic. Lorena Barrera y Lic. Graciela Marchietti en el Salón Blanco del HCD a las 19.

  • “Mujeres Creativas”: Encuentro de lectura de poesías de participantes del Espacio Campana Joven, show de música con la participación de vocalistas mujeres y mujeres emprendedoras y una gran muestra fotográfica. La propuesta tendrá lugar en el Espacio Campana Joven a las 18.


23 de marzo

  • En el Cine de Campana, la Dirección de Derechos Humanos, Género y Diversidad realizará a las 18:30, la proyección de una película alusiva a la lucha de las mujeres en la sociedad.

Comments


bottom of page