• Código Plural

Con una jornada de adopción responsable de mascotas, se conmemoró el Día del animal

A lo largo del evento se adoptaron cuatro mascotas, todas castradas, desparasitadas y vacunadas. Además, el quirófano móvil vacunó a 72 perros y gatos contra la rabia.

Con motivo de conmemorar el Día del animal, el Municipio llevó adelante el domingo la cuarta jornada de adopción responsable de mascotas que convocó a cientos de vecinos.


Bajo una hermosa tarde de sol, la Dirección de Bromatología y Zoonosis –dependiente de la Secretaría de Salud- realizó el evento en la Plazoleta Belgrano junto a integrantes de distintas asociaciones proteccionistas, quienes junto a personal municipal brindaron información sobre la tenencia de perros y gatos.


El intendente interino Luis Gómez y el director de Bromatología y Zoonosis, Gonzalo Brutti, se sumaron a la propuesta y destacaron las múltiples acciones que se vienen desarrollando a fin de garantizarles bienestar a los animales.


A lo largo de la jornada, se adoptaron cuatro mascotas, todas castradas, desparasitadas y vacunadas con la antirrábica y quíntuple. El quirófano móvil fue otro de los protagonistas del evento que le aplicaron de manera gratuita la vacuna antirrábica a un total de 72 perros y gatos.

En este espacio también se les proporcionaron a los vecinos las herramientas y la información necesaria para lograr el bienestar de las mascotas y contribuir con la convivencia armónica entre ellos. Por ello también, el Quirófano Móvil recorre semana a semana los distintos barrios realizando castraciones gratuitas y vacunaciones.

Tras vacunar a su perra contra la rabia, Gómez resaltó que “continuamente se vienen impulsando acertadas políticas públicas de concientización e integración de las mascotas a los efectos de garantizarles óptimas condiciones de salud”.

Satisfecho con los resultados que arrojó la actividad, Brutti recordó que desde el Municipio se está trabajando en un importante programa destinado a los carreros a fin de encontrarle una alternativa a la tracción a sangre.

Copyright © 2020 Código Plural. Todos los Derechos Reservados.

info@codigoplural.com.ar 

  • Facebook Social Icon
  • Icono social Instagram
  • Twitter Social Icon
  • YouTube Social  Icon
  • Icono Social SoundCloud